• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Domingo, 3 de Junio de 2018 (13.00 GMT)

PP RAJOY

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:02

PP RAJOY

Crecen las voces en el PP que reclaman cambios y un congreso en otoño

Apenas han pasado tres días desde la pérdida del poder y en el PP cada vez son más los que hablan de la necesidad imperiosa de un cambio, creen que debe celebrarse un congreso extraordinario en otoño, o antes de que acabe el año, y coinciden en que Mariano Rajoy debe dirigir esta transición.

GOBIERNO ECONOMÍA

Sánchez asume el cargo en bonanza económica pero con paro y deuda elevados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asume la formación de un nuevo Ejecutivo en un momento de bonanza, con una economía que crece a un ritmo anual del 3 %, pero con una tasa de paro y un nivel de deuda pública que está entre los más altos de la UE.

CRISIS CATALUÑA

PP exige a Sánchez defender Constitución frente a "trueque" con soberanistas

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha pedido hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometa con el respeto a la Constitución en Cataluña por encima del "trueque político" que ha establecido con los independentistas para llegar a la Moncloa.

GOBIERNO SÁNCHEZ

Ciudadanos vigilará los acuerdos de Sánchez con quienes quieren romper España

La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso, Melisa Rodríguez, ha asegurado hoy que su partido estará vigilante ante los acuerdos que ha cerrado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quienes pretenden romper España y ha añadido que su formación hará una oposición "firme y fuerte".

GOBIERNO SÁNCHEZ

Sánchez estrena mañana su agenda con una reunión con el presidente de Ucrania

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, estrenará mañana su agenda oficial con una reunión en el Palacio de la Moncloa con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

GOBIERNO CATALUÑA

Ernest Maragall: el termómetro del Gobierno Sánchez será el trato a los presos

El nuevo conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Ernest Maragall (ERC), ha afirmado hoy que "el termómetro" del Gobierno que presidirá Pedro Sánchez será "el trato" a los políticos soberanistas en prisión preventiva y a los que han huido al extranjero.

EDUCACIÓN EBAU

Las pruebas de acceso a la Universidad llegan esta semana a casi toda España

Los alumnos de la mayoría de comunidades autónomas inician esta semana las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), hasta hace unos años conocida como Selectividad, y que solo es obligatoria para los estudiantes que quieran acceder a estudios universitarios.

SENTENCIA SANIDAD

TSJC anula la orden del Govern que garantizaba la sanidad a los "sin papeles"

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado la orden que dictó la Generalitat en 2015 para garantizar la asistencia sanitaria a los inmigrantes "sin papeles" empadronados, frente al decreto del Gobierno que denegaba ese servicio a los extranjeros indocumentados.

PRESUPUESTO 2018

PP afirma que presentará las enmiendas a los Presupuestos que vea "oportunas"

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy que el partido presentará en el Senado las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que considere "oportunas", y no ha descartado que estas puedan afectar a acuerdos presupuestarios alcanzados con el PNV.

SALUD DEPRESIÓN

Psiquiatras asocian el aumento de depresión en jóvenes con abuso en las redes

Los psiquiatras han constatado un incremento de consultas de jóvenes y menores de 18 años que abusan de las redes sociales y que padecen depresión, tienen baja autoestima, rechazan su imagen corporal, afrontan de forma inadecuada las dificultades cotidianas y a veces también sufren un "vacío existencial".

CINE TAQUILLA

La comedia sigue reinando en la taquilla española, que enfila otro buen año

La comedia sigue reinando en el cine español, a juzgar por los resultados de taquilla en lo que va de 2018: cuatro de las cinco películas españolas más vistas son comedias, con "Campeones", de Javier Fesser, a la cabeza, que lleva acumulados 15 millones de euros y 2,6 millones de espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar