• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El diputado de Podemos Eduardo Rubiño, insultado en el Metro: "Maricón de mierda"

El diputado regional interpondrá una denuncia por haber sido insultado en el momento en el que bajaba las escaleras mecánicas junto a su pareja.

ctv-1bd-eduardo-rubino

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:59

Los hechos sucedieron en la noche del lunes, sobre las 10 horas. El diputado de la Asamblea de Madrid Eduardo Fernández Rubiño, de Unidos Podemos, fue insultado al grito de "maricón de mierda" mientras iba en el Metro de Madrid abrazado con su novio.  

Por ello, el diputado regional interpondrá una denuncia por haber sido insultado en el momento en el que bajaba las escaleras mecánicas junto a su pareja. Los hechos sucedieron en la estación de Lavapiés. 

"Nos vieron abrazados y empezaron a gritarnos maricones de mierda; al estar en un lugar con mucha gente, no temimos que nos fueran a agredir físicamente", ha explicado Rubiño, quien ha indicado que el grupo de jóvenes "se marcharon después". 

El diputado de Unidos Podemos trasladó lo ocurrido al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia. Han decidido denunciar porque "estos incidentes tienen que quedar registrados y tiene que hacerse todo lo que sea posible por combatirlos". 

Eduardo Fernández Rubiño ha asegurado que quienes le insultaron responden al "perfil de gente que si te encuentra volviendo de noche la agresión pasa a más". 

"Creo que hay un repunte muy importante de las agresiones, que tiene que ver con la mayor visibilidad que tenemos los LGTBI, reflejo del avance y muestra de que queda mucho por hacer y de que la ley LGTBI se tiene que cumplir", finalizado.  

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar