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85.000 euros

La Diputación invierte para mejorar el posicionamiento de Castellón como destino turístico en Internet

La Diputación de Castellón está implementando una ambiciosa estrategia promocional del destino turístico provincial especialmente diseñada para medios online con el objetivo de optimizar los resultados del sector hasta finales de año.

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Así, la institución invierte 85.413 euros en acciones a través de los dos principales portales web especializados en la venta de viajes (Logitravel, Muchoviaje), el turoperador nacional especializado en costas Marsol, la comunidad de viajeros Minube.com, y la campaña en a través de un nuevo sistema de pujas online que optimiza la presencia de la marca ‘Castellón Mediterráneo’. El impacto estimado de la campaña es alcanzar directamente a más de 2.900 agencias de viaje y más de 1.600.000 suscriptores directos.

 

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “Internet ha supuesto muchos cambios en el sector turístico. Cada vez son más las personas que deciden su destino vacacional en función de la información que consultan en la Red y, por ello, atendiendo la demanda del sector empresarial del turismo, hemos intensificado nuestros esfuerzos para mejorar el posicionamiento de la provincia como destino turístico en Internet. Estudiamos el impacto de cada euro que invertimos en promoción, también en medios online, para darle la mayor rentabilidad para nuestro territorio”.

 

En ese sentido, desde el pasado mes de abril y hasta final de 2014 se intensificarán las acciones promocionales online. La programación de las campañas se mantiene del 1 de mayo al 31 de octubre en el caso del turoperador nacional especializado en costas, Marsol. Del 1 al 10 de julio con el portal web especializado en venta de viajes Logitravel, y también una intensa campaña con Muchoviaje, con la creación de un microsite específico de la provincia.  

 

Comunidades de Viajeros

La utilización óptima de los canales promocionales que ofrece Internet incluye también las comunidades de viajeros. “Son lugares que cada vez son más visitados y tenidos en cuenta por los potenciales turistas que después deciden a dónde ir en función de las recomendaciones que ven en estos foros. Es por ello que estamos invirtiendo desde el pasado mes de abril y hasta el 1 de diciembre en una campaña que posicionará la marca ‘Castellón Mediterráneo’ en minube.com. Sólo con nuestra inclusión en el newsletter de esta comunidad tenemos alcance directo a una audiencia potencial de 640.000 usuarios”.

 

La campaña a implementar en este espacio incluye la generación de contenidos (como la producción de un video que se difundirá a través de las redes sociales y se incluirá en Minube.tv), publicidad online en Minube, inserciones de publicaciones sobre los recursos turísticos de la provincia dentro de la Guía de Viajes Sociales general de la Comunitat Valenciana, y el envío del newsletter al cliente final compartida promocionando nuestro  destino, vídeo y guía (640.000 envíos).

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