• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenidos dos hombres por apuñalar a sus exparejas en Madrid y Santiago

ctv-2ve-fotonoticia 20161217113122 640

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 jul 2017

 La Guardia Civil ha detenido en las proximidades del Valle de los Caídos a la expareja de la mujer que este lunes ha sido gravemente herida por apuñalamiento en Alcorcón (Madrid).

Según han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso ha ocurrido sobre las 15.30 horas. Unos vecinos del edificio donde reside la mujer, en la calle San José, han alertado del suceso.

El personal sanitario que ha llegado al lugar se ha encontrado con la mujer, de 45 años, herida en el portal del edificio con dos cortes en el abdomen y el cuello, la han estabilizado y la han trasladado al Hospital Fundación de Alcorcón.

Según las fuentes policiales, el autor de la agresión habría sido su expareja, que se ha dado a la fuga. Tanto el presunto agresor como la víctima son de nacionalidad española.

El hombre, según fuentes policiales, ha obligado a la hija de ambos, de 14 años, a montar en su coche y la ha llevado hasta el barrio de San Blas a la casa de sus padres y después ha proseguido la huida.

La Policía ha solicitado la colaboración de la Guardia Civil y agentes de la zona de El Escorial le han interceptado en las proximidades del Valle de los Caídos.

La hipótesis que baraja la Policía es que el apuñalamiento se ha producido en el propio portal de la finca donde han encontrado a la mujer, que se encuentra ingresada con pronóstico grave.  

Además, un hombre ha sido detenido también por el apuñalamiento de una joven, con la que había tenido una relación sentimental, ocurrido esta tarde en un aparcamiento público próximo a la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela, según han informado fuentes policiales.

Las fuentes han indicado que ha sido arrestado muy cerca del lugar de los hechos cuando trataba de huir.

La víctima del ataque, de 21 años, habría recibido entre 15 y 20 puñaladas de arma blanca, según han informado fuentes sanitarias, y ha sido trasladada al Hospital Clínico de la capital gallega, a la unidad de críticos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar