• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Das, la localidad gerundense donde las temperaturas han caído a 23 grados bajo cero

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

El frío ha llegado para quedarse. Y aunque esto no debería ser noticia en invierno, lo cierto es que los 23 grados bajo cero con los que se ha despertado este viernes el municipio gerundense de Das han hecho que el interés informativo se haya desplazado a este pueblo de apenas 30 habitantes situado al sur de la comarca de la Baja Cerdaña.

A 1.097 metros de altura sobre el nivel del mar, este municipio ha experimentado la temperatura más baja registrada nunca en Cataluña según el Servicio Meteorológico de la comunidad, en funcionamiento desde 2001. Ricard Borrás, uno de sus vecinos, ha explicado este mediodía a Cope que “están preparados para estas condiciones” climatológicas y que llevan trabajando desde el martes para que la nieve y el frío no causasen estragos en las carreteras de la localidad.

“Se hace frente al frío con la chimenea a todo trapo y preparando guisos. Todo se soluciona con buenos pucheros, la gente del norte somos valientes”, ha explicado con buen sentido de humor antes de despedirse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar