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Córdoba se promociona como marca única en una edición de FITUR más profesionalizada

Salvador Fuentes, Rocío Soriano y Rafael Navas hacen un balance positivo de la presencia de capital y provincia en la feria, con numerosas agendas cruzadas y presentaciones varias

  El presidente del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, Salvador Fuentes, ha evaluado muy positivamente la edición de Fitur de este año, ya que “hemos hecho una feria muy profesionalizada, en la que, con el mensaje de más negocio y menos ocio, hemos puesto al sector a trabajar y a buscar su futuro en España y en el mundo”.   Así lo demuestran las numerosas agendas cruzadas que se han realizado en el stand de Córdoba durante los tres días profesionales de la Feria Internacional del Turismo, así como las diversas presentaciones “en las que Diputación y Ayuntamiento han ido de la mano para vender la marca Córdoba, en esta plataforma en la que se han dado cita un total de 167 países y regiones”, ha remarcado el también vicepresidente primero de la Diputación.   “Estamos muy contentos porque el nuevo modelo y planteamiento con el que hemos viajado a Fitur arrojan un balance bastante bueno, que se ha trasladado al exterior, pese a lo cual aún hemos de seguir trabajando por mejorar algunas cosas”, ha insistido Fuentes.   Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha subrayado que “estamos contentos con el nuevo planteamiento, aunque hemos de mejorar aún más el modelo”.   “Hemos conseguido los dos objetivos fundamentales, que el stand fuera una herramienta para que los profesionales pudieran vender Córdoba y situar a la capital y la provincia, a través de nuestra cultura, en el mundo entero y dar a conocer todo aquello que tenemos”, ha recalcado.   Según datos ofrecidos por IFEMA, la afluencia de participantes en esta edición de Fitur es de 8.979 participantes, 500 menos con respecto a 2012. Pese a esta disminución, las primeras cifras también confirman que durante los días profesionales la asistencia se incrementó en un 1,3%, lo que supone la participación de 120.000 profesionales.   En cuanto al stand de Córdoba, la diputada ha señalado que “este año hemos superado con creces la afluencia de profesionales con respecto al año anterior, y también hemos contado una mayor presencia de empresarios vendiendo sus propios productos y servicios turísticos”.   Respecto a las agendas cruzadas, han participado más de 35 empresarios procedentes de todos los sectores y puntos de la provincia y de la capital, produciéndose más de 250 cruces profesionales. Alrededor de un 60% de los participantes han visto cubiertas sus expectativas   A nivel institucional, se han mantenido numerosas reuniones y encuentros con profesionales, con el objetivo de llegar a acuerdos futuros que permitan la promoción de nuestra provincia, así se han producido reuniones mantenidas con el presidente de RENFE, representantes de importantes touroperadores, con el embajador de Guinea Ecuatorial, el presidente en España de las agencias de viajes, etc.   Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha destacado la estrecha colaboración entre ambas administraciones en ese objetivo conjunto de promocionar Córdoba, como marca única, fuera de la provincia, buscando su repercusión en el exterior y, en definitiva, el negocio, que es la principal razón de ser de Fitur”.   Por último, Navas ha insistido en que Córdoba “se puede visitar todo el año, no sólo tenemos el mes de mayo, sino que ciudad y provincia tienen una amplia oferta cultural durante los meses de otoño”.