• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 50 heridos en un accidente de tren en Barcelona

El convoy ha chocado contra el tope final de la vía de la estación de Francia | Uno de los heridos se encuentra en estado grave

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 jul 2017

Al menos 50 personas han resultado heridas de diversa consideración, una de ellas grave, 18 de caracter reservado y 20 leves en un accidente de un tren ocurrido al chocar el convoy contra el tope final de la vía en la estación de Francia de Barcelona.

 

El hecho ha ocurrido a las 7.15 horas cuando el tren, procedente de Sant Vicenç de Calders (Tarragona), de la línea R2 Sur, ha llegado a la estación de Francia pero no ha podido frenar y ha impactado contra el tope en el tramo final de la vía 11.

 A consecuencia del impacto varios pasajeros han resultado heridos de diversa consideración y están siendo atendidos por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han desplazado ambulancias hasta la estación. 

Según testigos presenciales, el accidente no ha llegado a interrumpir el movimiento de trenes en el resto de las vías, aunque los andenes colindantes al tren afectado han quedado cerrados con cintas de seguridad.

La Generalitat ha activado la Alerta del Plan de Protección Civil de Cataluña por emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril -Ferrocat- debido al accidente.

También el Ayuntamiento de Barcelona ha activado su Protocolo de Actuación por Múltiples Víctimas.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado numerosas dotaciones y patrullas de Bomberos de Barcelona, de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar