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A través de la agencia AMICS

Castellón reconoce a 15 jóvenes de 9 países su participación en talleres de formación y ocio

La Concejalía de Bienestar Social, a través de la Agencia AMICS, ha entregado los diplomas del programa Grupo de Autogestión de Jóvenes como reconocimiento a la participación en los talleres que los propios jóvenes deciden en asambleas participativas y en los que se introduce la perspectiva intercultural.

El concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha agradecido “el esfuerzo y la implicación” de los jóvenes, los monitores y el personal de la agencia AMICS. Además, López les ha animado a “seguir formándose” porque “este diploma reconoce vuestro talento y supone un paso más de los que cada uno de vosotros y vosotras podéis dar en un camino, el de la formación, en el que el Ayuntamiento de Castellón estará a vuestro lado”.   La entrega de los diplomas de las 9 actividades realizadas por el Grupo de Autogestión de Jóvenes del Distrito Centro durante el último trimestre, celebrada en la sede de AMICS de la ronda Mijares, ha reconocido a 15 jóvenes de nueve países diferentes: España, Rumanía, Perú, Argelia, Nicaragua, Marruecos, Colombia, Senegal y Nigeria.   Los certificados corresponden a talleres de Formación Agentes Anti Rumor; de Karaoke Intercultural; de Primeros Auxilios; de Salud y Sexualidad; de Interculturalidad a través de la Lengua Inglesa; de Ajedrez o Formación en Diseño de páginas web. En total se han entregado un total de 67 diplomas a los 15 jóvenes. El concejal de Bienestar Social ha hecho extensiva la felicitación a las familias y ha subrayado que los talleres “combinan formaciones tanto aplicadas al crecimiento personal como al desarrollo de habilidades para el empleo, con actividades de ocio y tiempo libre”.   Las actividades que proponen los jóvenes son impartidas por técnicos del negociado de Inmigración y Convivencia-AMICS, así como por otros técnicos y municipales y personas voluntarias. La propia metodología de trabajo con los grupos de autogestión hace que también las actividades formativas y de ocio y tiempo libre, sean muchas veces impartidas por los propios jóvenes, empoderándolos en sus habilidades sociales y siendo monitores y monitoras de su propio grupo.

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