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La Cámara oferta un servicio de interpretación telefónica que permitirá a los empresarios abulenses entablar relaciones de negocios en cualquier parte del mundo

La Cámara de Comercio de Ávila ha puesto a disposición de las empresas abulenses un servicio de Interpretación Telefónica con el objetivo de “potenciar las relaciones internacionales y que el idioma no sea un obstáculo”, de forma que los empresarios pueden entablar relaciones de negocio hasta en 30 idiomas, así lo ha explicado el secretario de esta institución, Francisco Pérez de Pablo, quien ha señalado que, una vez puestos en contacto con la institución cameral, sólo hay que seguir tres sencillos pasos (ESCUCHAR SONIDO).

Este servicio se realiza a través de la empresa Asitel, que ya tiene más de 20 años de experiencia en el mercado, y que además ofrece otros servicios como traducción de textos o telemarketing internacional.   En el primer trimestre de 2014 el volumen de exportaciones al extranjero en la provincia de Ávila ha sido de 15 millones de euros, lo ha supuesto un descenso del 49% con respecto al mismo periodo del año 2013, por lo que desde la Cámara de Comercio aseguran que este tipo de servicios puede ser fundamental para las empresas de la provincia. La entidad cameral de Ávila es la primera de Castilla y León en ofertar este servicio.