• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Cadena COPE apuesta por la radio híbrida

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

La radio se enfrenta al reto de la transformación digital. Consciente de este desafío, y con el objetivo de adaptarse a los nuevos oyentes, la Cadena COPE se pone a la vanguardia de la innovación y apuesta por la radio híbrida.

¿En qué consiste? Se trata de escuchar la radio en nuestro dispositivo móvil a través de la tradicional emisión de FM y aprovechar de esta manera las posibilidades que ofrece Internet.

Este lunes precisamente se ha creado el foro para impulsar en España la radio híbrida. El consejero delegado de COPE y presidente de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial, Rafael Pérez del Puerto ha explicado que se trata de “quedarnos con lo mejor de los dos mundos; la radio convencional, que ofrece seguridad, fiabilidad, continuidad y gratuidad para el oyente, e Internet, con el fin de proveer contenidos adicionales que enriquezcan la radio convencional y posibiliten otro consumo del gusto de los nuevos oyentes”, ha afirmado.

La Cadena COPE está ya probando este sistema experimental que permite a los oyentes recibir información asociada como fotografías de los presentadores de cada espacio, si bien el potencial es enorme y se podrían enviar incluso imágenes de las jugadas que se comentan en los programas deportivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE