• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COPE MALAGA | Entrevista en 'La Tapadera'

Bendodo admite discrepancias entre Caneda y De la Torre

La salida de Damián Caneda del Ayuntamiento de Málaga sigue provocando reacciones. El presidente de la Diputación y de los populares malagueños afirmó que el concejal de Cultura, Turismo, Deporte y Educación y el alcalde de la ciudad habían tenido sus diferencias.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

El presidente de la Diputación Provincial y del PP de Málaga, Elías Bendodo, admite que en la salida de Damián Caneda del Ayuntamiento de Málaga han tenido que ver las discrepancias que ha mantenido con el alcalde, Francisco de la Torre, desde su llegada al equipo de Gobierno hace tres años. Es uno de los titulares que dejaba Bendodo durante su entrevista en La Tapadera, con la que el programa despedía la temporada. Sobre esas discrepancias, el presidente del PP decía que "es una de las razones".


En esa entrevista en COPE Málaga con los directores de los periódicos que se publican en la ciudad, Bendodo habló sobre su futuro. Asegura que entre sus objetivos no está relevar a De la Torre en la Alcaldía, y sí renovar la presidencia de la Diputación, aunque lamenta que sea una decisión indirecta al no tener la ciudadanía la posibilidad de elegir el cargo. Elías Bendodo anunció también que, aunque mantiene el cargo, va a tener menos presencia como portavoz del PP andaluz. Asegura que es una decisión acordada con el presidente.


Sobre que el alcalde haya dejado el Senado, Bendodo explica que lo ha hecho porque la tarea le quitaba más tiempo del que esperaba y que conoció la noticia de primera mano, ya que De la Torre "se lo comunicó" y aseguró que el partido no presionó para que dejara su escaño.


Escucha aquí el programa completo de 'La Tapadera': Parte 1 y Parte 2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar