También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Baloncesto | ACB

El Barça gana con comodidad su primer partido de pretemporada

El Barcelona se impuso al FIATC Joventut por 71-65 en un encuentro en el que Justin Doellman y DeShaun Thomas fueron los hombres claves del partido.
Doellman ha sido uno de los protagonistas contra el Joventut....
Doellman ha sido uno de los protagonistas contra el Joventut. (FCBarcelona)

El Barcelona logró este domingo su primer triunfo de la pretemporada al ganar sin problemas por 71-65 al FIATC Joventut en un encuentro dominado de principio a fin por los de Xavi Pascual. El partido supuso el debut de varios jugadores en ambos equipos, entre los que destacan los norteamericanos del Barcelona Justin Doellman y Deshaun Thomas, máximo anotador del encuentro con 15 puntos. Doellman, que tuvo que retirarse en el tercer cuarto al recibir un golpe en un ojo, lideró al equipo en ataque en los dos primeros cuartos al anotar 14 puntos. Los azulgranas rompieron el encuentro en el segundo período (31-20, min.17) al aprovechar las numerosas pérdidas de balón -13 en la primera parte- y el nulo acierto en los triples de los verdinegros. El Barcelona se fue al descanso con una ventaja de 13 puntos (40-27) y cuando la 'Penya' se acercó con dos triples anotados por Mallet y Ventura en el inicio del tercer cuarto (40-33, min.22) supo reaccionar de inmediato. Tibor Pleiss y Deshaun Thomas lideraron a los azulgranas en esos momentos, y un parcial de 10-3 llevo a los de Xavi Pascual a su máxima renta tras una canasta de Satoransky (50-36, min.26). El acierto de Eriksson en los triples y la buena dirección de Hakason permitieron al Barcelona controlar el partido y ampliar la diferencia hasta los 16 puntos en el último período (62-46, min.33). Pascual dio minutos a los jóvenes jugadores del Barcelona B en el último cuarto y el Joventut reaccionó de la mano de sus pívots Suton y Miralles. Un parcial de 6-16 animó el final del partido (68-62, min.39) pero un tapón de Satoransky sobre Llovet bajo el aro y un triple de Eriksson a 46 segundos para la finalización acabaron asegurando el triunfo para los azulgranas.

Ficha técnica:

71 - Barcelona (21+19+16+15): Satoransky (4), Oleson (2), Thomas (15), Doellman (14), Lampe (2) -equipo inicial-, Hakanson (5), Pleiss (7), Nachbar (3), Erikson (14), Djedovic (-), Peno (5), Draskovic (-) y Sulejmanovic (-).

65 - FIATC Joventut (16+11+15+23): Mallet (8), Ventura (4), Kirksay (-), Savané (9), Suton (11) -equipo inicial-, Hannah (7), Miralles (8), Vidal (4), Suárez (-), Llovet (8), Abalde (1) y Barrera (5).

Árbitros: Martín Bertrán, Cardús y Aliaga. Sin eliminados.

Incidencias: Partido del XXX Torneo de Sant Juliá de Vilatorta disputado en el Pabellón Municipal de Sant Juliá de Vilatorta (Barcelona) ante 1.200 espectadores (lleno).

Lo más visto