También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Liga BBVA

Barça y Atlético completan sus sesiones con canteranos

Vermaelen sigue trabajando al margen y no hay fecha para su vuelta al equipo. En el Atlético Mario Suárez está de baja por una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha.
Luis Enrique solo pudo trabajar con 6 jugadores de la...
Luis Enrique solo pudo trabajar con 6 jugadores de la primera plantilla. Foto: FCB.

El defensa Thomas Vermaelen, que es junto a Luis Suárez y Jordi Masip los únicos fichajes del equipo azulgrana que aún no han debutado, sigue sin entrenarse con el resto de sus compañeros, ya que este miércoles ha vuelto a realizar trabajo específico. El belga, fichado a mediados de agosto procedente del Arsenal a cambio de unos 10 millones de euros, llegó a Barcelona lesionado, con problemas en los isquiotibiales, pero todo parecía superado a finales de septiembre cuando recibió el alta médica. El central llegó incluso a jugar buena parte del partido amistoso que midió al equipo filial contra la selección sub'19 de Indonesia, pero posteriormente sufrió un par de recaídas que le impiden entrenarse con normalidad. Hoy, en otra sesión en familia, a causa de los compromisos internacionales, ni el belga ni Rafinha Alcántara se ejercitaron con el equipo. En el entrenamiento participaron los jugadores disponibles del primer equipo, así como Ortolá, Samper, Dongou, Grimaldo y Adama del equipo filial.

El Atlético de Madrid se ejercitó en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con los siete jugadores de la primera plantilla disponibles por las convocatorias internacionales y la lesión de Mario Suárez; por lo que el entrenador argentino Diego Simeone completó el grupo con canteranos.

Miguel Ángel Moyá, Jesús Gámez, Gabi Fernández, el argentino Cristian Ansaldi, el brasileño Guilherme Siqueira, el mexicano Raúl Jiménez y el italiano Alessio Cerci fueron los únicos jugadores de la primera plantilla que saltaron al césped.

Varios jugadores del Atlético B se unieron para completar el grupo de futbolistas en la sesión de hoy: el portero Bernabé Barragán, los defensas Daniel Espejo y Nacho Monsalve; el centrocampista Carlos Ramos y el delantero Daniel Aquino. Mario Suárez, con una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha, no participó con el grupo, que realizó trabajo físico y con balón.