El concejal responsable del área de Urbanismo y Medio Ambiente, Guillermo Evia Pérez, informó de que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ferrol propuso a la empresa Misturas S.A. cómo adjudicataria del contrato para el mantenimiento y reparación de viales en las zonas urbana y rural del municipio. Dicha firma resultó la mejor valorada por los técnicos que forman parte de la Mesa de Contratación de la Administración ferrolana y fueron los encargados de puntuar las quince ofertas que finalmente optaban a hacerse con esta adjudicación. La empresa que se ocupará del mantenimiento y reparación de viales en todo el término municipal de la ciudad operará todos los días del año, incluidos los días festivos y fuera del horario laboral en el caso de actuaciones de emergencia y de aquellas que no se puedan llevar a cabo en horario normal por las molestias graves que generarían a los vecinos y al tráfico rodado. Asimismo, la contratista tendrá que acometer las obras en el tiempo marcado por los técnicos municipales. Estos plazos serán de obligado cumplimiento para la empresa, y en el caso de infringirlos será penalizada económicamente. Estos son solamente algunos de los requisitos que se contemplan en el extenso pliego de condiciones que rige la contratación de este nuevo servicio municipal. Además, la adjudicataria estará obligada a disponer de dos cuadrillas de obras, compuestas por un mínimo de diez operarios. Listado de actuaciones En lo que atañe a los trabajos de los que se ocupará la adjudicataria estos son: reparaciones comunes de pavimentos en mal estado de calzadas, calles y aceras; mantener en condiciones las señalizaciones horizontales y verticales; reparación de mobiliario urbano; arreglo de muros, escalinatas, pasarelas, pozos y arquetas, etc.