• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aumenta el número de detenidos por incendios en España

Audio

Patricia Rosety, jefa de Tribunales de COPE

Patricia Rosety
@patriciarosety

Jefa de Tribunales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:08

La tendencia al crecimiento de los Grandes Incendios Forestales se ha confirmado este año en España. 449 personas están implicadas en los incendios forestales producidos durante este año 2016. 51 de ellos, detenidos y otros 398, investigados, un 5% más que el año anterior, según los datos de la memoria de la Fiscalía de Medio Ambiente.

En 2014 se incrementó el porcentaje de incendios forestales respecto a 2015 y 2016, se cerró con el porcentaje más alto de los últimos 6 años. La Fiscalía ha destacado que desde 2007 hay una tendencia regular al alza hasta 2014.

En 2015 hubo un importante descenso y ha vuelto a subir el año pasado. El factor principal de crudeza es la meteorología, y en 2016 se superó la temperatura media de los últimos años.

Según la estadística, el perfil de los pirómanos se enmarca en el beneficio, la venganza, el sin sentido y la imprudencia. Aunque la Fiscalía de Medio Ambiente señala que el importante aumento de los incendios intencionados por caza y quema de pastos.

Descienden los incendios provocados por perturbados o pirómanos en un 14%, y se mantienen los producidos por actos vandálicos. 2017 no está siendo un buen año en cuestión de incendios. Hasta el día de hoy, es el segundo peor del decenio, por detrás de 2012.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar