• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

Albóndigas de carne de perro: "Holanda está informando, España no"

“Una empresa de Salamanca ha vendido el producto a 40 empresas españolas, una portuguesa y otra holandesa"..

Foto Morguefile

Foto Morguefile

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Tras el escándalo de la carne de caballo llega el de la carne de perro. Las autoridades sanitarias holandesas investigan la aparición de carne de perro en albóndigas. “Una empresa de Salamanca ha vendido el producto a 40 empresas españolas, una portuguesa y otra holandesa. Holanda ha actuado y está investigando e informando a las personas. España no”, advierten desde el refugio de animales de Cambados.

La alarma se dio hace un año por la responsable del refugio de animales de Cambados en Pontevedra, Olga Costa. “Di una alerta de indicio porque recogían animales en centros en los que no dejaban verles. Se avisó al Seprona y se encontró en las naves quince tonaladas de animales muertos”. Las investigaciones condujeron a “una empresa de Salamanca que hacía harinas para piensos”. “Se encontraron restos de perro y ovejas que supuestamente podrían acabar en la cadena alimentaría a través de la elaboración de piensos que comerían los animales domésticos”.

La empresa habría vendido el producto a 40 empresas españolas, una portuguesa y otra holandesa. Sabíamos que Holanda estaba investigando, ha actuado y está informando a las personas. En España no. Sólo una asociación sin recursos ha plantado cara a algo demasiado grande, pero la gente tiene que saber lo que comemos nosotros y nuestras mascotas".

Si quieres escuchar la entrevista PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar