• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Agropopular, sábado 3 de marzo de 2018

César Lumbreras, director de Agropopular

César Lumbreras

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

En la última emisión de Agropopular -3 de marzo de 2018- hemos hablado de aceite de oliva porque los precios han continuado a la baja; en concreto los lampantes ya se sitúan por debajo de los 3 euros/kilo, de ello nos ha hablado en el programa Álvaro Olavarría, gerente de Oleoestepa.

ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO | AGROPOPULAR, 3 DE MARZO DE 2018

También contamos informaciones relacionadas con el sector apícola. El pleno del Parlamento Europeo (PE) ha reclamado que se incrementen los presupuestos nacionales de apoyo a la apicultura en un 50% y establecer un marco específico para el sector en la política agraria a partir de 2020. Asimismo, la Eurocámara ha votado a favor de iniciativas para proteger la salud de las abejas a través de la prohibición del uso de ciertos pesticidas probados científicamente como dañinos para las colonias.

En la previsión del tiempo, siguen las buenas noticias para el campo porque las lluvias que desde el martes han estado regando buena parte del país van a continuar gracias a la incesante llegada de vientos cargados de humedad desde el Atlántico. Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) explicó que los próximos días seguirá lloviendo en casi todas las regiones, más intensamente cuanto más al oeste y con precipitaciones más débiles en el levante. Las temperaturas no van a sufrir en general cambios importantes y la nieve caerá en cotas altas.

El director del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Miguel Ángel Riesgo, abrió 'la ventanilla' para dar respuesta a las dudas de los oyentes sobre la PAC. Esta semana compartió el 'Consultorio de la PAC'con Juan Pedro Medina, director general de la Política Agraria Común de la Junta de Castilla y León. Asimismo, seguimos hablando de plagas, en esta ocasión de la de los conejos en Castilla-La Mancha y en Castilla y León, así como de la avispilla.

Seguimos contando los días, meses y años desde que los miembros del Consejo de Administración del monopolio Agroseguro se subieron los sueldos y dietas. 

También tuvimos nuestras secciones habituales como son los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la Crónica de Bruselas; noticias de consumo, la comparación de los precios entre origen y destino; el concurso, en el que sorteamos los deseados Agrotransistores de última generación y mucho más. Todo ello acompañado por una música muy especial que complementa los contenidos de las informaciones con humor y, por supuesto, con una visión crítica.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar