También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Durante 2012 se tramitaron 1.761 reclamaciones, en su mayoría relacionadas con las comunicaciones

1.000 jiennenses participan en 9 cursos y jornadas sobre Consumo

Durante 2012, el total de las tramitadas fueron 1.761, en su mayoría relacionadas con las comunicaciones (585) y servicios esenciales, como agua, gas o electricidad (266). Mientras tanto, en lo que va de año se contabilizan un total de 377 reclamaciones, 125 de ellas sobre comunicaciones y 77 sobre servicios esenciales.

De 

Cerca de 1.000 jiennenses participaron durante el año pasado en 9 cursos y jornadas sobre Consumo organizados por la Junta de Andalucía en diferentes puntos de la provincia. Este ha sido uno de los aspectos que ha destacado la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, en el transcurso de la reunión del Consejo Provincial de Consumo que ha presidido esta mañana y que ha abordado la celebración del Día Internacional de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias mañana 15 de marzo, así como la aprobación de la memoria anual del pasado año. “El objetivo es continuar con la misma línea de trabajo de este ejercicio, incidiendo en la información a los colectivos más vulnerables, como los mayores, sobre aquellas materias de consumo que tienen una especial incidencia en ellos”, ha remarcado.   Gálvez ha recordado que para la Junta de Andalucía, la defensa de los consumidores “siempre ha sido, es y será una prioridad”. “Por esta razón, venimos trabajando con el objetivo de protegerlos desde la formación y la información, y tratando de que conozcan las herramientas que tienen a su disposición para defender sus derechos”, ha resaltado la delegada, que ha estado acompañada en el acto por la responsable provincial de la Oficina de la Vicepresidencia, Marisol Gutiérrez. En esta línea, ha aludido al desarrollo del Plan Estratégico de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía, con 107 programas, cuya finalidad es reforzar la protección de éstos y “dar una respuesta ante las nuevas necesidades, como las iniciativas encaminadas a la defensa de los intereses de las personas en materia de vivienda”. Otra de las cuestiones sobre las que se ha detenido la delegada del Gobierno ha sido el capítulo de las reclamaciones presentadas ante el Servicio de Consumo de la Junta. Durante 2012, el total de las tramitadas fueron 1.761, en su mayoría relacionadas con las comunicaciones (585) y servicios esenciales, como agua, gas o electricidad (266). Mientras tanto, en lo que va de año se contabilizan un total de 377 reclamaciones, 125 de ellas sobre comunicaciones y 77 sobre servicios esenciales.    En lo concerniente a las campañas de inspección, en 2012 se llevaron a cabo 23. “Con ellas perseguimos verificar que se cumple con la normativa en materia de consumo y se garantizan los derechos y la protección de los consumidores y usuarios”, ha concluido Gálvez.  

Lo más visto