• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

CINEGÉTICA

La superpoblación de jabalíes en la costa de Cartagena obliga a organizar una batida de caza

El rececho se realizará en horario nocturno en varios parajes de la zona este del municipio

Audio

Redactor en COPE Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

Unos cuarenta cazadores autorizados llevarán a cabo un rececho nocturno de jabalíes cerdalíes la noche de este viernes, 23 de febrero, en las zonas del Valle de Escombreras, Calblanque, El Carmolí y Lo Poyo en el municipio de Cartagena. La batida se producirá para controlar el exceso de población de estos animales y, de hecho, solo podrán dar caza a esta especie.

Los cazadores actuarán en el horario comprendido desde las 18:00 horas del 23 de febrero hasta las 6.00 horas del 24 de febrero. Lo harán en zonas naturales ubicadas en los entornos de poblaciones como Los Urrutias, Los Nietos, Cobaticas, La Manga Club, Llano del Beal, El Estrecho de San Ginés, Alumbres o Portmán.

Se trata de una especie híbrida entre jabalí y cerdo vietnamita que suele pesar unos 80 kilos y tener 10 crías. Algunos colectivos la consideran una especie invasora que provocan daños en el entorno.

Desde Policía Local de Cartagena se desaconseja a la población deambular por los parajes naturales citados durante este rececho nocturno, recordando a la población evitar alarmarse por el ruido que puedan generar los cazadores, según informaron fuentes municipales en un comunicado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar