• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Cartagena recibirá más de 210.000 cruceristas esta temporada

El puerto batirá en abril su récord de cruceros en un mes con escalas prácticamente a diario

Audio

Redactor en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 abr 2024

El final de la Semana Santa dará paso al mejor mes en turismo de cruceros de este 2024 en el Puerto de Cartagena, con 28 buques y más de 30.000 pasajeros en el mes de abril que será el inicio de una temporada donde hay previsto más de 210.000 pasajeros a bordo de cerca de 150 cruceros, con 17 primeras escalas, 2 primeras visitas de navieras, 25 Dobles escalas y 5 triples.

Cartagena batirá en abril su récord de cruceros en un mes con escalas prácticamente a diario.

Esta temporada más del 50 por ciento de los cruceros que llegarán a Cartagena serán de lujo o superlujo, según ha explicado el vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández.

La apuesta que Cartagena realizó en los últimos años por la captación de barcos turísticos de pequeño y mediano porte, también se podría hablar de yacht cruises la mayoría de ellos inmersos en el sector del lujo o gran lujo crucerista, parece que está dando los frutos deseados, ha destacado Hernández.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Cartagena ultima los trámites para sacar adelante el proyecto de mejora del entorno de la terminal de cruceros con una inversión de cinco millones de euros.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar