• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO | LEB ORO

El abrupto adiós del donostiarra Lolo Encinas desata controversia en el San Pablo Burgos

La destitución de Lolo Encinas del San Pablo Burgos sacude la LEB Oro: el técnico donostiarra, clave en la buena marcha del equipo, deja vacío y polémica.

El entrenador donostiarra Lolo Encinas ha sido destituido en el San Pablo Burgos
  • item no encontrado

San Sebastián

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

Lolo Encinas, el técnico natural de Donostia, ha sido destituido como entrenador del San Pablo Burgos de baloncesto en la LEB Oro, a pesar de los resultados positivos que mantenían al equipo en la lucha por las primeras posiciones de la tabla. El club burgalés ha comunicado esta decisión tan solo dos días después de una importante victoria frente al Cáceres, en un contexto donde los rumores sobre su posible sustitución venían cobrando fuerza.




Encinas, que se incorporó al San Pablo Burgos a finales de junio de 2023, ha tenido una destacada trayectoria en el baloncesto español, especialmente en equipos de Gipuzkoa. Su labor como técnico ayudante en el GBC junto a Pablo Laso y su posterior rol como primer entrenador en el Juaristi y el Guuk Gipuzkoa Basket, donde logró llevar a su equipo a la Final Four la pasada campaña, avalaban su proyecto en Burgos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Jota Cuspinera, nuevo entrenador


Sin embargo, a pesar de colocar al equipo en tercera posición con 48 puntos, a tan solo dos del líder, la dirección del San Pablo ha optado por un cambio en su banquillo, anunciando a Jota Cuspinera como su reemplazo. Cuspinera, de reconocida trayectoria, asume el reto con el objetivo marcado de ascender a la ACB, una tarea vista como "obligada" por parte del club.




Esta sorpresiva decisión se da en un momento donde el equipo, bajo la dirección de Encinas, mostraba un balance de 20 triunfos y ocho derrotas, mejorando notablemente el rendimiento respecto a la temporada anterior. La victoria reciente sobre el Cáceres, aunque necesitó de dos prórrogas para definirse, parecía no ser suficiente para asegurar la continuidad del donostiarra.


El Longevida San Pablo Burgos ha agradecido públicamente a Lolo Encinas su profesionalidad y el trabajo realizado, mientras que el ambiente de incertidumbre generado en torno a su figura, especialmente en redes sociales, ha sido un factor de presión adicional que el técnico había intentado manejar con discreción y enfoque en su trabajo.


La situación de Lolo Encinas y su impacto en el San Pablo Burgos serán analizados en el programa Deportes COPE Gipuzkoa, desde las 15.25 h en las emisoras de Cope MAS, donde se ofrecerán más detalles sobre este inesperado giro en la dirección técnica del conjunto castellano y las expectativas que se ciernen sobre Jota Cuspinera en su nueva etapa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar