• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Programación del Ayuntamiento de Logroño para celebrar el Día del Libro

El Ayuntamiento de Logroño celebra el Día del libro con una Noche en la Biblioteca, lecturas de poemas, teatro, talleres, juegos y música

Programación del Ayuntamiento de Logroño para celebrar el Día del Libro

Carlos Cuartero/COPE Rioja

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:30

La Biblioteca Municipal Rafael Azcona ha organizado un programa especial de actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril.

Una lectura pública de poemas, un concierto, una obra de teatro, una tarde de juegos, talleres de encuadernación y la propuesta de 'Una noche en la biblioteca', son algunas de las sugerentes iniciativas que se llevarán a cabo desde el día 21 hasta el 29 de este mes, tal y como ha explicado en COPE Rioja Carmen Urquía, concejal de Cultura.

Audio

La concejal de Cultura, Carmen Urquía, junto al alcalde y la directora de la biblioteca 'Rafael Azcona', durante la presentación de los actos del Día del Libro.



Viernes 21 de abril de 2023: Lectura pública de poemas

Se invitará a los centros escolares, asociaciones y entidades relacionadas con la cultura y la educación de Logroño a que se reúnan en la explanada del punto de lectura de La Rosaleda para realizar, de 10:00 a 13:00 horas, la lectura en voz alta de poema con motivo del Día Internacional del Libro. Este acto está abierto a todos los públicos.

Concierto ‘Tú me quieres blanca’, con Elena Aranoa. ‘Tú me quiere blanca’ es un poema de la poeta argentina Alfonsina Storni (1892- 1938), que da título al nuevo trabajo de Elena Aranoa. Un canto a la igualdad, un álbum que pretende, a través de la música, dar voz y visibilidad a un grupo extraordinario de poetas que le han inspirado. El concierto, que tendrá lugar en el céntrico punto de lectura de La Rosaleda a las 20:00 horas, será una aproximación en solitario a este último álbum que presentó recientemente en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño y que presentará oficialmente a principios de mayo en Madrid.

Sábado 22 de abril

'Chupinazo Rodríguez' un personaje excéntrico anclado en la rutina, un día por fin tiene un sueño y una meta y hará todo lo que esté en sus manos para conseguirlo. Se enfrentará valientemente a su objetivo con esfuerzo, superación y disciplina. Realizará un proceso de selección original y una sucesión de misiones sorprendentes con un final inesperado. Una comedia física para todos los públicos con pinceladas de clown en la que se garantiza la risa. Tendrá lugar en el Salón de actos de la Biblioteca Rafael Azcona, a las 19:00 horas, con un aforo para 150 personas.

Taller de juegos de mesa en familia. “Leer y jugar, todo es empezar”, con la Asociación Ñ-Games. De 17:00 a 20:00 horas, en la Sala de talleres de la Biblioteca Rafael Azcona se organizarán varias sesiones de juegos con el libro y el lenguaje como temática principal. Además, en todos los turnos se habilitarán también algunas mesas con diferentes roll and write con los que se hará un torneo y se podrá participar en familia. La idea es proporcionar un abanico de posibilidades tanto por edades como por dinámicas de juegos para que todas las personas que quieran participar encuentren el juego que mejor se adapte a sus afinidades. Se ofrecen 50 plazas, para las que es necesario inscripción previa.

‘Una noche en la biblioteca’

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por primera vez, como novedad, la Biblioteca Rafael Azcona, propone pasar una noche en sus instalaciones disfrutando de actividades que harán aún más sugerente esta iniciativa. A las 20:30 horas, los huéspedes de la biblioteca podrán disfrutar del laboratorio de música y arquitectura: ‘El paso del plano al volumen’, con La Casa del Vacío. Posteriormente, a las 22:00 horas, se les ofrecerá una cena entre libros y a las 22:40 horas, como sobremesa, participarán en la presentación del libro colaborativo ‘Los cuentos africanos que se escuchan en Logroño’. Y para dormir, a las 23:00 horas, nada mejor que una sesión de cuentacuentos ‘Con los ojos en las orejas’, narrada por Raúl Jiménez del Río. A las 8:00 de la mañana, los huéspedes serán despedidos con un desayuno con libros.

Además, el domingo 23, a las 18:00 horas, se ha programado en la librería Cerezo de Logroño la firma del libro ‘La semilla de Atenea’ por la escritora Esther Pascual y la ilustradora Andrea Acedo.

Apertura del punto de lectura ‘La Pajarera’

Además, con motivo de esta efeméride, el punto de lectura del parque del Carmen, conocido popularmente como “La Pajarera”, retoma su actividad desde el lunes 24 de abril y estará abierto hasta el 30 de septiembre, con un horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00; y sábados de 10:00 a 14:00 horas. Este espacio literario al aire libre dispone de periódicos y libros para público adulto y, especialmente, infantil, a quienes se ofrece una cuidada selección de libros ilustrados relacionados con el entorno natural de un parque de ciudad y los animales, plantas e historias, que.pueden leerse tanto en el interior como en el exterior de este punto de lectura en las sillas y mesas acondicionadas para los lectores.

Asimismo, en “La Pajarera”, los jueves a las 18:30 horas y los sábados a las 12:00 horas, se llevarán a cabo distintas iniciativas de animación a la lectura, talleres de creatividad y conocimiento del entorno del parque del Carmen para todos los públicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar