• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Siguen ingresados 4 de los 24 heridos del accidente del autocar del Imserso en Mallorca

La Guardia Civil está barajando solicitar la colaboración de un grupo de especialistas para la reconstrucción del accidente

Audio

Cristina Requena

Redactora Jefe COPE Mallorca

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

Los 52 turistas del Imserso que viajaban en el autobús que cayó por un terraplén en Mallorca sigue con el susto en el cuerpo. Cuatro de los 24 turistas continúan ingresados en hospitales de la isla.

La víctima con lesiones más graves, una mujer de Zaragoza que sufrió varias fracturas por el vuelco del vehículo, evoluciona favorablemente en el hospital Son Espases de Palma y los responsables de su seguimiento estudian trasladarla a la capital aragonesa.

En el mismo centro está ingresado otro herido y otros dos permanecen en el hospital de Manacor.

Sigue la investigación de la Guardia Civil

Un portavoz de la Guardia Civil ha indicado que los investigadores están a la espera del análisis técnico de los datos registrados en el autobús para establecer las causas del accidente, en el que no intervino ningún otro vehículo.

La Guardia Civil está barajando solicitar la colaboración de un grupo de especialistas para la reconstrucción del accidente. En caso de que finalmente se desplazaran los especialistas, se encargarían de estudiar lo que coloquialmente se conoce como la 'caja negra' del vehículo, consistente en un dispositivo que contiene información sobre la conducción, la velocidad o la frenada del autocar.

Cabe recordar que el conductor del autobús del Imserso dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas y apuntó a un fallo mecánico como causa del accidente.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, tampoco el citado fallo mecánico, y estudian también una presumible distracción o exceso de velocidad, sin que nada se haya todavía confirmado.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



A las 10 horas del lunes, en el kilómetro 5 en la carretera Ma-4030, entre Son Servera y Sant Llorenç, al este de Mallorca, el conductor del autobús, en el que viajaban 52 jubilados del programa estatal de turismo subvencionado y un guía, perdió el control del vehículo, que se salió de la calzada por un desnivel de dos metros y volcó.

Buena parte de los integrantes del grupo de turistas accidentado proceden de Zaragoza y Lugo, y el resto de distintas localidades de la península.

Los afectados reconocen que sintieron mucho miedo y que se vivieron momentos de pánico. Destacan que el uso del cinturón de seguridad les salvó de daños mayores cuando volcó el vehículo.

Accidente en Mallorca



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar