• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nelson deja frío, lluvia y nieve en Madrid

La AEMET activa el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en la Comunidad

Audio

Luis Serrano, portavoz 112 Comunidad Madrid

  • item no encontrado
Redactora

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

Hay aviso amarillo, el más bajo de los tres establecidos, por rachas de viento de hasta 80 kms/h en la sierra y de 70 kms/h en el resto de la región, área metropolitana, Henares, Sur, las Vegas y el oeste. La cota de nieve se sitúa entre los 1.000 y los 1.400 metros.

Las nevadas de las últimas horas en la sierra han hecho que sea necesario el uso de cadenas para circular por varios puertos de montaña de la Comunidad de Madrid. Se recomienda circular con precaución por Navacerrada y Cotos y es obligatorio el uso de cadenas en los puertos de Canencia, La Morcuera y Navafría.

Los servicios de emergencias recomiendan a los conductores llevar cadenas por si son necesarias en algún momento y el depósito lleno de combustible. También es preferible evitar el uso del freno para que el vehículo no patine. Siempre que se pueda habría que meter en el coche una manta -por si nos quedamos atrapados en la carretera- y un cargador portátil para alimentar la batería del teléfono móvil.

La lluvia condiciona las procesiones de Miércoles Santo

El viento y el frío van a acompañar a las hermandades que procesionan este Miércoles Santo.

La Procesión del Santísimo Cristo de las Tres Caídas es una de las más antiguas de Madrid. Su recorrido comienza en la Parroquia de Santiago y San Juan Bautista. Sale a la calle a las 19:45 horas y tiene previsto pasar por la Puerta del Sol a las 21:10 horas.

Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias -más conocida como Los Gitanos- parte a las 20:30 horas desde la calle de La Salud. Minutos después pasará por la Puerta del Sol.

La estación de Metro y Cercanías de Sol permanecerá cerrada desde las ocho y media de la tarde hasta las diez de la noche. Los trenes de Cercanías no efectuarán parada y el Metro sí lo hará para permitir los transbordos.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar