• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los comercios de Burgos celebran la afluencia de clientes en Semana Santa

La Semana de Pasión impulsa la economía local de Burgos. Nos acercamos hasta una confitería y una floristería ubicadas en la capital.

Audio

Dani Blánquez
Redactor en COPE Burgos

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

La Semana Santa genera alrededor de 5.600 nuevos contratos en Castilla y León, que es la tercera Comunidad Autónoma donde más crecen las contrataciones. Un 22,9% más que hace un año, cuando se firmaron 4.558 vacantes, según un estudio de Randstad.

En el caso de Burgos, este incremento no se hace notar tanto como en otras provincias. A pesar de ello, durante estos días la contratación crece un 17,5%. Los burgaleses salen a la calle, y aunque muchos se marchan, otros vienen a pasar estas fechas con la familia.

Los productos más buscados

La repostería y las flores son dos de los grandes protagonistas de la Semana de Pasión. Muchos son los clientes que se acercan hasta la Confitería Loste, ubicada en la Avenida del Cid, durante estas fechas. Lo hacen para llevarse alguno de los platos típicos de la Semana Santa. "Las rosquillas de Pascua, horejuelas, torrijas, huevos de Pascua", son los grandes reclamos de los burgaleses, tal y como explica a COPE, Mari Cruz, una de las dependientas de la confitería. Se acercan solos o acompañados de su familia. Aunque muchos burgaleses se marchan de la ciudad, otros llegan para acompañar a sus familiares durante las vacaciones.

La Semana Santa, por supuesto son procesiones, en las que cobran especial protagonismo las flores. Seguramente tengas ahora mismo en la cabeza esos pasos, que ya estamos contemplando por las calles de Burgos. En el caso de la Floristería Coquelicot, se encargan de preparar la decoración floral del paso de San Lesmes. "Sí hay movimiento hasta el jueves. Es el período en el que tienes que ornamentar los pasos. Realmente, estos tres días sí repercute, nos acopiamos un poco de flores", cuenta Sefa, la gerente de esta floristería de la Avenida Reyes Católicos.

En la decoración que ha preparado esta florista predomina el rojo. "Buscaré una armonía de color. Este año jugamos con flores de anthurium, flores de gerbera, crisantemo santini, retama, esparraguera, diferentes tipos de margaritas, rosas, claveles. Que tenga movimiento, no siempre las mismas flores", relata Sefa.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar