• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Localizados en Burgos 30 kilos de marihuana escondidos entre las patatas fritas de un camión

La Guardia Civil ha encontrado el vehículo en una estación de servicio de la A-1, próxima a la capital burgalesa, en una operación conjunta con Interpol

Audio

Dani Blánquez
Redactor en COPE Burgos

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:40

La Guardia Civil incauta en Burgos 30 kilos de marihuana escondidos entre la mercancía de un camión. En un operativo conjunto entre la Guardia Civil e Interpol, bajo el marco de la 'Operación Seloni', localizaron el vehículo cuando se encontraba detenido en una estación de servicio de la A-1 cercana a la capital burgalesa. Tras una inspección minuciosa, se descubrieron las bolsas de marihuana ocultas entre las patatas fritas que transportaba el camión.

Los hechos se originaron a partir de la colaboración entre autoridades policiales internacionales y la Guardia Civil, quienes compartieron información sobre un posible envío de drogas desde el sur de España hacia Europa central. La investigación se desarrolló en el marco del Plan Telos, destinado a combatir el tráfico de hachís procedente de Marruecos.

Las primeras pesquisas descartaron la participación directa del conductor en los hechos, que había sido contratado únicamente para realizar este viaje, ajeno realmente a la carga que transportaba.

Un detenido en Málaga

Las gestiones siguientes permitieron llegar hasta el verdadero cargador, en la provincia de Málaga, e identificar el inmueble desde el que se había gestado el envío y desde el que partió el transporte. Se descubrió a su vez el destino final, un país centro europeo.

Los investigadores se desplazaron a la provincia malagueña donde el cargador, J.M.R.C, de 44 años, fue detenido en la vía pública. Se le señala como responsable del envío de la mercancía y se realizó un registro en sus propiedades, donde se encontraron dos terminales de telefonía móvil y 4.060 euros. Durante el registro se hallaron, además, indicios relevantes que vinculaban el lugar y a su propietario con los hechos investigados.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El caso fue presentado ante el Juzgado de Instrucción Número 3 de Antequera, que determinó la puesta en libertad provisional con cargos del investigado. Este suceso pone de manifiesto la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el tráfico de drogas y la eficacia de los dispositivos de seguridad para la detección de este tipo de actividades ilícitas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar