• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luto en el pueblo toledano de Los Navalucillos por un trágico y mortal accidente de caza

Uno de sus vecinos recibía un disparo de su hermano mientras cazaban de noche. El hermano fue detenido.

Audio

Entrevista de Blanca Bermejo al alcalde de Los Navalucillos, José Ángel Pérez Yepes

Carmen Rodenas
COPE Castilla-La Mancha

Toledo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

Tragedia familiar en Los Navalucillos, un pueblo toledano de poco más de 2.000 habitantes donde fallecía un hombre de 79 años, a consecuencia de una herida de bala mientras cazaba. Su propio hermano ha sido detenido por su presunta relación con los hechos.

El suceso ocurría este fin de semana, lo que parecía una jornada de caza normal se convirtió en un trágico suceso. Estos hermanos siempre han cazado juntos, de hecho, tenían una casa de campo a la que daban uso.

Según fuentes cercanas al caso, lo ocurrido presuntamente, se trata de un fatal accidente de caza en el que se han visto implicados ambos hermanos. El fallecido se llamana Macial y era el mayor, tenía 79 años de edad. Juan, el detenido y presuntamente quien disparó, tenía 74.

El alcalde de Los Navalucillos, José Ángel Pérez Yepes, ha afirmado a los micrófonos de COPE Toledo que "todos los vecinos de este pueblo están muy afectados por este".

José Ángel comentaba que "era muy amigo de sus amigos, gente que salía por el pueblo, tanto Marcial como Juan. El pueblo está consternado porque estas cosas que parece que solo pasan fuera, por desgracia, también nos pasan aquí a los pueblos".

Experimentados cazadores

Según el alcalde de Los Navalucillos, José Ángel Pérez Yepes comentaba que "ellos eran verdaderos profesionales de la casa, lo han hecho durante toda su vida y por eso estas cosas pasan accidentalmente".

Luto oficial

La bandera del municipio ya luce un crespón negro y las enseñas oficiales ondean a media asta. Este municipio toledano estará de luto oficial hasta el miércoles, desde el Ayuntamiento se ha decretado tres días de luto oficial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar