• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los hoteleros andaluces celebran con reservas el desbloqueo del Imserso

El próximo mes de octubre se retoman los viajes del programa de vacaciones para jubilados. En Andalucía hay un millón y medio de pensionistas

Audio

Andalucía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

Si un pensionista de cualquier punto de España quiere viajar a la costa andaluza con el Imserso tendrá que pagar, como máximo, 290 euros. Estos precios incluyen el transporte y diez días de estancia en un hotel con pensión completa. “Pensábamos que esto iba a tardar mucho más tiempo en desbloquearse, pero no ha sido así y eso nos alegra. Nosotros somos los primeros interesados en mantener a la plantilla durante todo el año y tener un equipo contento. Pero lo cierto es que no cubrimos costes”, señala a COPE Andalucía Antonio Aranda, Secretario General Gerente de AEHCOS.


“En la Costa del Sol hemos llegado a tener 22 hoteles participando en el programa. Esto se inició con dos pilares: que nuestros abuelos pudieran viajar y que se mantuviese la actividad en la costa en el invierno. Pero la realidad es que el año pasado solo participaron diez hoteles. Cada establecimiento cobra por persona 24'75 iva incluido, es decir, que el hotel pierde dinero”.


Son muchos los jubilados españoles que eligen Andalucía y, de forma particular, la Costa del Sol. “Todos los pequetes que se ponen a la venta se cubren al cien por cien. Jamás se ha devuelto ni una sola plaza del Imserso”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado