• Sábado, 04 de mayo 2024
  • ABC

COPE

HUELVA

El Hospital Quirónsalud Huelva cumple diez años

El Hospital Quirónsalud Huelva cumple 10 años en la provincia, un tiempo en el que han aumentado la cartera de servicios para ofrecer una mejor atención a los onubenses.

Audio

  • item no encontrado

Redacción Huelva

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23 abr 2024

En este día dedicado a la salud queremos acercarnos al Hospital Quirónsalud Huelva que cumple ya su décimo aniversario en la ciudad. Y para hacer un repaso de estos 10 años tenemos con nosotros al director médico, el doctor Isasti.

Lo primero,¿qué balance hacemos de estos 10 años ya instalados en Huelva?

Bueno, el Hospital abría sus puertas el 15 de julio de 2013, siendo un centro pionero en la sanidad privada onubense y desde entonces ha crecido en lo estructural y en lo funcional.

En lo estructural, de ser un edificio con 27 consultas, cuatro quirófanos y 20 habitaciones, ha pasado a disponer de dos edificios con 42 consultas externas, 6 quirófanos y 50 habitaciones.

En lo funcional, el crecimiento en carteras de servicio y volumen de pacientes han sido muy llamativo, también actualmente el hospital atiende de media al mes a 15.000 pacientes en consulta, 8.500 urgencias, 350 pacientes, hospitalizados y 700 intervenciones quirúrgicas, 15.000 pacientes, al mes.

Me ha dicho al mes en consultas externas, desde luego es un dato muy muy destacado. Me decía que han incrementado mucho esa cartera de servicios desde su llegada a Huelva

Si, hemos conseguido ampliar el equipo médico en áreas tan importantes como son cardio, digestivo, urgencias, radiología y psiquiatría Asimismo, hemos ampliado cartera de servicios en servicios quirúrgicos, como cirugía general y urología apostando sobre todo por tratamientos menos invasivos y dolorosos para el paciente. De hecho hemos adquirido el láser diodo para el tratamiento de hemorroides y fístulas que mejora muchísimo a la intervención convencional que es mucho más dolorosa y requiere de estancia hospitalaria y también hemos adquirido un nuevo láser de alta energía en el campo de la urología para el tratamiento de las piedras de la litiasis y de la próstata.

Hemos avanzado mucho también en el área del corazón. Yo soy cardiólogo y es verdad que me he focalizado mucho. En este área en el hospital hemos realizado recientemente una intervención que evita embolia en determinadas patologías en el área de la hemodinámica y hemos avanzado también en el tratamiento de arritmias cardíacas realizando en nuestro centro la primera cardio neuroblasto.

La adquisición de una nueva resonancia y de un nuevo ecocardiógrafo que nos va a permitir ser el primer centro en la provincia en hacer ecocardiografía tras esofágica y cardio resonancia, o sea que el proyecto que tiene el hospital es seguir avanzando en los próximos años seguir aumentando esa cartera de servicios efectivamente

Y en estos momentos están inmersos en ese en un proyecto de transformación asistencial que me gustaría que explicase porque de alguna manera es humanizar un poco más el hospital, no?

Efectivamente, sí, los nuevos proyectos de Quirónsalud están enfocados directamente a la experiencia del paciente. Queremos que nuestro paciente se encuentre como en casa. Es verdad que el paciente actual quiere que se le resuelva su problema de una manera rápida y eficaz y evitando, en la medida de lo posible, los desplazamientos innecesarios y en este sentido tenemos dos grandes proyectos.

El primero consiste en que el paciente acuda a la consulta, esa primera consulta facultativa comprueba complementarias ya realizadas, sabemos que hay muchos motivos de consulta en los cuales en el 99% de los casos. Siempre hacemos una misma vía clínica, un mismo recorrido y queremos avanzar ese recorrido para que cuando el paciente llega a esa primera consulta tenga muchísima más información en facultativo y podamos llegar a un diagnóstico de un tratamiento de manera más rápida y eficaz.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el segundo lugar, estamos desarrollando con la aplicación del portal del paciente, como conocen en la aplicación en la que nuestros pacientes pueden no solo ver ya su información clínica, sino también coger cita sin ningún tipo de espera. A través de esa aplicación queremos que el paciente pueda recibir resultados que, habitualmente, son normales sin necesidad de que el paciente tenga que desplazarse y

Cabe recordar también en la que la provincia de Huelva tenemos una variación de población muy importante entre el verano y el invierno tenemos un gran número de turistas que afortunadamente se acercan cada verano a visitar la provincia. ¿Está preparado el hospital para la atención de estos miles de visitantes?

Pues si. Nuestro hospital es muy flexible, tenemos mucha capacidad de adaptación a los cambios, no solo lo hacemos en la época estival, sino en épocas de Navidad o de alta frecuencia que esperamos siempre adaptamos los recursos a los pacientes el impacto en verano se produce en el servicio de urgencias porque como me comentaba, pues efectivamente casi duplicamos o triplicamos los pacientes de nuestra área y en este sentido nosotros aumentamos nuestra capacidad de atención incrementando el personal para conseguir ese objetivo nuestro principal que es mantener los tiempos y mantener una calidad de atención adecuados.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo