• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MIÉRCOLES SANTO

La sorpresa en la previsión meteorológica del Miércoles Santo en Granada

Ninguna procesión salió a la calle en esta jornada

ctv-sq8-57b90aca-0844-4bdd-8145-613b6894612b

Adrián Castro

COPE Granada

Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:20

Las cinco cofradías que habían previsto realizar estación de penitencia por las calles de Granada han suspendido sus procesiones. Las últimas previsiones meteorológicas difundidas por la Federación señalaban un 60 % de precipitantes entre las 18 y las 24 h. Sin embargo las hermandades optaron por la prudencia y, por tanto, no realizaron su recorrido Consuelo (Gitanos), Estudiantes, Penas, Rosario y Nazareno. Sin embargo, solo llovió y no con mucha intensidad entorno a las 20 h., al menos hasta la hora de redactar esta información. Para muchos fue una sorpresa.

Otro día de largas colas a las puertas de los templos

Conforme se iban conociendo las noticias, las escenas fueron similares a las de días anteriores. Los hermanos acogieron de forma correcta las decisiones de las juntas de gobierno, y luego de distintos actos religiosos, los devotos organizaron largas colas para venerar a los titulares de las hermandades. En el caso del Consuelo, hubo momento en que los fieles, alineados en número aproximado de cinco personas, llegaban a la calle Cetti Meriem, ocupando gran parte de la jornada. Igualmente eran muy extensas las colas que se organizaron en torno al resto de los templos donde tiene sus sedes las hermandades. Además, en el interior de los templos se escucharon marchas, saetas y otros cantos religiosos, sin faltar la tuna en la Parroquia de San Justo y Pastor, y se vieron rostros de emoción. Granada que volvió a acompañar a sus hermandades en una jornada especialmente compleja. Hubo momentos tan emotivos como la interpretación del Ave María de Caccini en el interior del templo de Santo Domingo, incluyendo la parte vocal, a cargo de las mujeres que integran la Banda Municipal de Morón de la Frontera.

Traslado del Consuelo

En el caso del Consuelo, se les ha planteado una situación más difícil que el resto de las cofradías, puesto que sus titulares deben de regresar a al Abadía del Sacromonte. La corporación penitente ha anunciado que el traslado se ha programado, sobre los pasos y sin bandas, en la jornada del Jueves Santo, a partir de las 13,15 h.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar