• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Navidad 2020

COPE Jerez falla su Concurso de Nacimientos Familiares y de Entidades

La 53ª edición ha adoptado un modo de evaluación que, a través de fotos y videos recibidos junto a las inscripciones, ha evitado las visitas del jurado ante la pandemia

Vídeo

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:54

Cincuenta y tres años después la pandemia modificó el modus operandi. Pero puede considerarse un éxito el mantenimiento, en medio de la pandemia que restringe muchas de las posibilidades tradicionales, de la convocatoria del Concurso de Nacimientos Familiares y de Entidades que organiza COPE en Jerez cada año. Lo hace desde finales de los años sesenta y de modo ininterrumpido. Como viene siendo habitual la colaboración de la Asociación de Belenistas de la ciudad ha sido sustancial apoyo con el que dar pasos hacia el futuro aprovechando las actuales circunstancias.

La inscripción online y el requerimiento, incluido en sus bases, de material gráfico que permitiera la evalución han sido las novedades en medio de una situación sanitaria que, para muchas personas, necesita la devoción y veneración al Niño Dios que nace en una nueva Navidad. Lo que no se necesita es contribuir a la propagación del virus y por ello han sido cinco fotos dirigidas a detalles específicos y un video de conjunto el material en base al cual los miembros del jurado establecieron anoche el fallo en reunión que también mantuvo las medidas de seguridad y que se desarrolló en las instalaciones del Museo del Belén de Jerez.

NACIMIENTOS FAMILIARES

Se han otorgado tres premios en la categoría de nacimientos instalados en domicilios familiares repartidos del siguiente modo:

  1. Jorge Lobato Ortega
  2. Luis María Pérez Fernández.
  3. José Antonio Reina González.

GRUPO ESPECIAL BELENISTAS

En un nivel superior establecido para los más avezados en la creación de nacimientos y a aquellos que, desde la categoría de familiares, fueron en su momento ascendidos a ésta otra, los premios para el Grupo Especial Belenistas se han repartido del siguiente modo:

  1. Francisco Manuel Barea Fernández
  2. Desierto.
  3. Desierto.

ENTIDADES

Respecto a la categoría para asociaciones, hermandades, parroquias, empresas y entidades en general, el fallo es el que sigue:

  1. Parroquia del Perpetuo Socorro.
  2. Hermandad del Desconsuelo.
  3. Restaurante Tragabuche.

PREMIOS ESPECIALES

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se entregan anualmente, del mismo modo, una serie de trofeos singulares que, dirigidos al mejor nacimiento en ciertos elementos destacados, tiene a los siguientes premiados:

  • Trofeo 'Memorial Antonio Peña' al mejor portal, para el de la Parroquia del Perpetuo Socorro.
  • Trofeo 'Aqua' al que mejor ha tratado la presencia del agua, para el de Domingo Gil Fernández.
  • Trofeo 'Reyes Magos' al que más destaca en esta representación, para el de Francisco Manuel Barea Fernández.
  • Trofeo 'Ángel anunciador' al que lo hace presente de mejor modo, para el de José Miguel del Valle Cordero.
  • Trofeo 'COPE a la Natividad' para el de Jorge Lobato Ortega.

Además, por su especial originalidad en la interpretación del nacimiento, y aunque no estaba recogido en las bases, el jurado ha determinado la conceción de un diploma para el de José Miguel del Valle Cordero.

Ha compuesto el jurado calificador Manuel Salado Argudo, destacado belenista de prolija trayectoria que se ha convertido este año en el autor del primer nacimiento en la historia que se instala en el Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía; Ramón García Sánchez, presidente de la Asociación de Belenistas de Jerez, y Gabriel Álvarez Leiva, redactor de la Cadena Cope y responsable de contenidos de cope.es.

Los premios serán entregados el próximo mes de enero, una vez pasadas las fiestas navideñas, en el acto de clausura de la Campaña de la Asociación de Belenistas cuya fecha y lugar de celebración será anunciado en la web belenistasdejerez.es

También te puede interesar:

Te enseñamos el belén jerezano que incluye una figura del obispo Mazuelos

La Exposición del Arte del Nacimiento en Jerez abre sus puertas con todas las medidas de seguridad sanitaria

Un cuento persa para exaltar las fiestas navideñas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar