• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Pastor en 'Herrera en COPE'

"Sin 'Operación Chamartín' Renfe podría buscar otra sede"

"Si no se da una solución, tendremos que buscar una ubicación, desde luego dentro de la comunidad de Madrid"

Ana Pastor en COPE

Ana Pastor en COPE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Â"Si no se da una solución, tendremos que buscar otra ubicación para Renfe"

La ministra de Fomento ha confirmado a COPE que Renfe se plantea cambiar de sede en Madrid si finalmente el ayuntamiento de la capital bloquea la denominada 'Operación Chamartín'

La ministra de Fomento, Ana Pastor ha hablado en 'Herrera en COPE' sobre la'Operación Chamartín',el plan de desarrollo urbanístico del norte de Madrid que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena daba la estocada hace apenas un mes. “El plan que estaba sobre la mesa costaba cero euros a los madrileños". Ahora el ayuntamiento está empeñado en sacar un proyecto vía impuestos”, ha lamentado Pastor en referencia al nuevo plan -Madrid Puerta Norte- presentado como alternativa por el consistorio de la capital. “Si no se da una solución, tendremos que buscar una ubicación, desde luego dentro de la comunidad de Madrid”, ha puntualizado. "En la actualidad las instalaciones son muy precarias”.


La estación de Chamartín, ha recordado “está a menos de 20 minutos en tren del aeropuerto y se va a convertir en el 'hub' más importante de toda España donde van a llegar todos los trenes del norte”, ha advertido.

En referencia al único duelo 'a cuatro' de la campaña electoral que enfrentará este lunes por la noche a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, la ministra espera que 'algunos' no caigan en la 'demagogia'. “Está muy bien para una tertulia”, ha dicho. “Rajoy va a hablar una vez mas en positivo a los españoles”. Y incidido en la importancia de lo que el gobierno del PP ha hecho estos últimos cuatro años. "Algunos hemos hecho un esfuerzo, junto con los españoles para sacar a España de la crisis”.



Pastor ha criticado a la formación de Pablo de Iglesias porque en su opinión “lo que están haciendo son debates de espuma. Cada día dicen que son una cosa. Aquí se trata de hablar de programas y no de hacer propaganda”. Asegura que “tanto populismo y demagogia confunde a la gente pero es la pinza que se lleva estos días”. Ha criticado que Podemos hable de “sanidad universal cuando ya existe. Algunos no habían nacido cuando se estaba luchando por hacer esfuerzos y conseguir que tuviéramos una de las mejores sanidades del mundo”.


Respecto a la corrupción, Ana Pastor admite que “es lo que más daño ha hecho a la política y habrá que seguir trabajando para que no ocurra”. Señala que “aunque la corrupción es mala en cualquier caso, la corrupción de algunos partidos no abren los telediarios” y reconoce que “en la parte de comunicación somos poco hábiles. Hemos dedicado poco tiempo a explicar las medidas tomadas en estos años”.


Por otro lado, la candidata del PP al Congreso por Pontevedra ha insistido además en que tras el 26-J“se puede llegar a grandes pactos que faciliten el gobierno y que den estabilidad. Estamos aquí seis meses después porque al PSOE no le salían las cuentas pero quería ejercer de líder. Nos hizo perder el tiempo a los españoles”.


"Sin 'Operación Chamartín' Renfe podría buscar otra sede"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar