• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUAN ROSELL EN 'LA LINTERNA'

La CEOE analizará el papel de los liberados sindicales en España

"Esperamos que la huelga de estibadores no dure mucho porque los puertos son decisivos para nosotros", dice el presidente de la patronal.

Joan Rosell, presidente de la CEOE en La Linterna

Joan Rosell, presidente de la CEOE en La Linterna

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2017

Joan Rosell, presidente de la patronal CEOE, ha explicado en 'La Linterna' sobre la huelga de estibadores que “esperamos que la huelga no dure mucho porque los puertos son decisivos para nosotros”. “En la UE nos han dicho que tenemos que liberalizar el sector de los estibadores porque sino nos multaban”.

Rosell ha destacado que el principal problema para España tras la huelga de estibadores es que “las empresas se están yendo a otros puertos porque tienen que buscarse la vida para sus mercancías con la intención de captar clientes”.

En cuanto a los salarios de los estibadores Rosell ha reconocido que “probablemente bajará tras la liberalización”.



El presidente de la CEOE ha reconocido también que desde la patronal se “analizará el papel de los liberados sindicales en España”. “Existen estudios y números encima de la mesa, por tanto, tenemos que analizarlo”.

Rosell considera que a pesar de la ausencia de presupuestos este año “haya o no haya, no va a haber muchas diferencias, nos preocupa más la Unión Europea y nuestra inestabilidad política”.

“La reforma laboral no se puede abordar de un día para otro” y por tanto según, Rosell, es algo que debe tratarse con detenimiento.

Escucha la entrevista completa a Joan Rosell, presidente de la patronal CEOE, en La Linterna

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar