• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"Los padres de Nadia están escandalizados"

La pequeña Nadia Nerea, junto a sus padres, Fernando Blanco y Marga Grau. Foto Asociación Nadia Nerea para la Tricotiodistrofia

La pequeña Nadia Nerea, junto a sus padres, Fernando Blanco y Marga Grau. Foto Asociación Nadia Nerea para la Tricotiodistrofia

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El abogado de los padres de la niña, Alberto Martín, se ha mostrado sorprendido por la imputación de sus clientes por pornografía infantil y exhibicionismo
Valentín Anadón (Mosso d'Esquadra) en 'Herrera en COPE': "Se están encontrando pruebas que ayudan a cuadrar el puzzle"
Los padres mantenían relaciones sexuales en presencia de Nadia

Alberto Martín,  abogado de los padres de Nadia, investigados por la supuesta estafa con las donaciones del tratamiento de la pequeña, ha asegurado en 'Herrera en COPE'  tras el hallazgo este martes por parte de los Mossos d´Esquadra de fotos de contenido sexual de la menor que están "sorprendidos". "Nos hemos enterado por los medios de comunicación. No hemos tenido la oportunidad de ver los archivos con las supuestas fotografías”, ha señalado.

El abogado afirma que los padres, ahora imputados por explotación sexual de la niña, niegan la existencia de estas fotografías y recalca que “están escandalizados y muy ofendidos. Tienen ganas de aclarar lo que ha pasado” porque afirma que únicamente había fotografías en el ámbito familiar y personal.


Alberto Martín recalca que “estos archivos fueron facilitados hace un mes” y asegura que “aunque no queremos hacer hipótesis, esta situación complica el caso".


Las fotografías intervenidas por los Mossos a los padres de la pequeña no pueden entenderse como inocentes. COPE ha tenido acceso a los argumentos del juez en el auto. Su Señoría no encuentra una explicación razonable a alguna de las escenas que se ven. Algunas de las imágenes recogen directamente a la pequeña en poses que el juez califica de evidente contenido sexual.

La Audiencia de Lleida ha acordado mantener en prisión provisional al padre, Fernando Blanco, ante el riesgo de fuga, que el tribunal cree que puede incrementarse por la gravedad de las penas que afronta por la supuesta estafa con las donaciones para el tratamiento de la menor.

Precisamente este viernes el juez interrogará a los padres en relación a las supuestas fotografías.

El abogado de los padres de Nadia, Alberto Martín: Están absolutamente escandalizados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar