• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ALBACETE

Buenaventura

Cuatro orejas y rabo fue el balance de Diego Ventura este domingo en Albacete. Alternativa, con puerta grande, de Juan Manuel Munera.

Diego Ventura, que cortó cuatro orejas y un rabo, tras pasaportar a uno de sus toros en Albacete. EFE

Diego Ventura, que cortó cuatro orejas y un rabo, tras pasaportar a uno de sus toros en Albacete. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Se ha vivido una tarde histórica en Albacete por doble motivo. Primero, tuvo lugar la primera alternativa que se da a un rejoneador en nuestra plaza de toros. Segundo, hacía tiempo que no se recordaba que un torero a caballo cortaba un rabo por estos lares. Además, casi se llenó la plaza. Tarde interesante, con matices, que ya tocaba.Juan Manuel Munera tomó la alternativa con el toro “Señorito”, de 626 kg, del hierro de Carmen Lorenzo. Munera mostró las carencias y desaciertos lógicos de un debutante pero también es verdad que se le adivina un halo de pureza interesante, clavando arriba. Su montura “Embrujo” recibió un topetazo cuando iba a efectuar el rejón de muerte, afortunadamente sin consecuencias. Lo mató y fue premiado con una oreja y petición de la segunda. Con el último de la tarde, mismo guión. Hubo algún toque a sus monturas pero su disposición es innegable. Mató de rejón trasero y un descabello, se le concedió una oreja y salió a hombros en una alternativa soñada, como él mismo la definió en COPE.Sergio Galán no tuvo el lote más adecuado para el lucimiento. La nota negativa la protagonizó “Titán”, que fue herido durante la lidia del segundo toro, teniendo que ser retirado del albero albaceteño. Gustó con “Apolo”, luego salió “Fado”, mató de rejón de muerte un poco trasero y se le concedió una oreja. El cuarto bicorne también iba a menos, terminó siendo casi un inválido y Galán sólo pudo mostrar entrega y ánimo de agradar. Mató de rejón delantero y un total de 10 descabellos.Por su parte, Diego Ventura terminó siendo el gran protagonista del festejo al cortar un total de cuatro orejas y rabo. La faena al tercero de la tarde, de nombre “Valenciano”, de la ganadería de “San Pelayo” dará mucho de qué hablar. Ventura se fue a esperar al toro en toriles ya de inicio. Planteó una faena que fue de menos a más, que empezó a coger altos vuelos con “Nazarí”. Se vio una superioridad manifiesta de Diego, eso es cierto. Lo mató de un rejonazo de fulminante efecto. El presidente Coy le concedió los máximos trofeos, diríamos que excesivos. Faena de dos orejas incontestables, eso hubiera sido lo correcto. Con el quinto, Ventura lo hizo todo, aunque la labor con las monturas no tuvo la brillantez de la anterior. Tras fallo con el rejón de muerte y otro rejón trasero, se le concedieron dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Albacete, domingo 13 de septiembre de 2015. 6ª de Feria. Lleno aparente.

Se lidió un toro de Carmen Lorenzo (1º), tres de San Pelayo (2º, 3º y 4º) y dos de “El Capea” (5º y 6º). Correctos de presentación, los mejores 1º y 3º.

Sergio Galán, oreja y silencio.

Diego Ventura, dos orejas y rabo y dos orejas.

Juan Manuel Munera, que tomaba la alternativa, oreja y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar