• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP Silverstone

Alonso: "No teníamos ritmo para los puntos"

El asturiano se ha mostrado reticente al ritmo de su monoplaza: "Nos faltan 80 y 100 caballos para adelantar". Carlos Sainz estaba satisfecho del trabajo: "podemos estar contentos".

Fernando Alonso en el GP de Silverstone. REUTERS

Fernando Alonso en el GP de Silverstone. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 mar 2017

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren-Honda), decimotercero este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, reconoció que su monoplaza no tenía "ritmo" de carrera para acabar en la zona de puntos. "No teníamos ritmo para acabar en los puntos y ya está", explicó Alonso, que comentó que con la pista mojada tuvieron más oportunidad de ir rápidos, pero conforme se secaba el trazado perdieron competitividad. "Estuvimos en los puntos cuando la pista estaba húmeda, íbamos más rápidos. Con la pista seca no íbamos mal, pero había gente más competitiva como Williams, Force India, Toro Rosso... Hemos estado cerquita pero nos falta un pelín en carrera", analizó. El bicampeón mundial (2005 y 2006, con Renault) explicó que cuando tuvo la salida de pista en la curva 1 estaba peleando con el brasileño Felipe Massa (Williams), y que la falta de potencia le obliga a intentar adelantar por lugares más complicados. "Cuando me he salido estábamos peleando con Wiliams. Lo único es que para adelantar hay que usar DRS, a nosotros con eso el coche se nos va, nos faltan 80 y 100 caballos. Eso nos lleva a adelantar en zonas complejas que están húmedas. Esos riesgos a veces salen bien, a veces mal", comentó. No obstante, Alonso se mostró "contento" por lo que consideró "un paso adelante" de su escudería. "Somos más competitivos, luchamos con el grupo intermedio, y si podemos adelantar en sitios normales facilitaría mucho más las carreras", añadió. Respecto a la investigación acerca de las instrucciones que el equipo dio por radio al piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), con problemas en la caja de cambios, y que fueron declaradas bajo investigación por los comisarios de carrera, Alonso dijo que penalizar al piloto por eso es "injusto". "Nosotros estamos en el coche, intentamos conducir al máximo, a veces si te dan órdenes que no están permitidas, una reprimenda al equipo o una multa sería lo más lógico. Penalizar al piloto es injusto, nosotros vamos en el coche, seguimos lo que nos dicen. Si se equivoca alguien en el garaje, la sanción debería ser para el equipo", opinó Fernando Alonso

Sainz: "Estamos mostrando consistencia y velocidad, podemos estar contentos"

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (Toro Rosso), octavo este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, se mostró "contento" por la "consistencia y velocidad" de su monoplaza en las últimas carreras.

"Consistencia, velocidad es lo que estamos mostrando en estas carreras. Podemos estar contentos por eso", dijo Sainz, que sumó en el circuito de Silverstone otros cuatro puntos para un total de 26 en el Mundial de pilotos. El madrileño ha sumado en siete de las diez carreras disputadas hasta el momento.

Sainz calificó la carrera como "muy movida", y explicó que en la primera parada para pasar del neumático intermedio al de seco, perdieron posiciones.

"En la primera parte hemos ido muy rápidos en agua, pasando a los Williams, pero en la parada hemos salido muy atrás, quizás hemos tardado demasiado, y hemos perdido posiciones", dijo.

"En condiciones cambiantes hemos ido rápido, hemos pasado a Kimi (Raikkonen), pero cuando le he pasado iba un poco rápido y tuve el error en la curva 1. He perdido posiciones y a partir de ahí los neumáticos no me permitieron más, así que ahí nos hemos quedado, octavos", relató Sainz.

Ese problema en la curva 1, en la que el madrileño se salió de pista, se debió a una zona mojada que Sainz describió como "un agujero".

"A la que te descuidabas el viento te metía y eras hombre muerto, perdías el coche. Eso es lo que me ha pasado a mí una vez, pero lo visto le ha pasado a otra gente también", comentó el piloto español, en referencia a su compatriota Fernando Alonso, uno de los que sufrió una salida de pista similar en la misma zona.

Respecto al coche de seguridad con el que se inició la carrera y se disputaron las cinco primeras vueltas, Sainz dijo que "quizás" fue "demasiado largo".

"Era necesaria la salida del coche de seguridad porque no se veía nada y había charcos que no se veían con el de delante. Pero quizás han estado en el lado prudente", apreció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE