• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ACB | 24ª JORNADA

El Real Madrid responde a la presión de Unicaja; Derrota del Barça; Palencia sueña con la salvación

El equipo malagueño venció al Breogán y fue líder (65-76) hasta la victoria del Real Madrid (80-78). El Palencia ganó al Andorra (77-70). Baskonia se impuso al Barcelona (103-96).

Real Madrid-Lenovo Tenerife

Mario Hezonja, en acción ante Kyle Guy, del Lenovo Tenerife, durante el partido en el Wizink Center. EFE.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10 mar 2024

Real Madrid, 80 - Lenovo Tenerife, 78

El Real Madrid se impuso al Lenovo Tenerife (80-78) en un choque donde tuvo que arrimar el hombro hasta el último aliento para lograr su objetivo, el de sumar una victoria más que le permite llegar con ventaja por delante del Unicaja de Málaga al importante duelo que medirá a los dos la próxima jornada.



El encuentro estaba condicionado por la confianza de ambos conjuntos. Esta era menor en el anfitrión, lastrado por un bache de juego y resultados tras la conquista de la Copa del Rey, siempre teniendo en cuenta que venía de una hoja de servicios muy positiva antes de aquel logro. En cambio el visitante aterrizaba crecido tras ganar en su feudo en la Liga de Campeones al Hapoel Jerusalén, uno de los favoritos al título continental.

Baskonia, 103 - Barcelona, 96

El ciclón Markus Howard, con 37 puntos, reenganchó este domingo al Baskonia a los 'playoffs' de la Liga Endesa con un triunfo ante el Barça por 103-96, en la vigésima cuarta jornada.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Howard alcanzó su mejor marca anotadora como profesional en un partido con 8 triples, muchos de ellos de gran calidad, y dos muy importantes en la recta final de un choque en el que el Barça regresó al partido en varias ocasiones.

Matt Costello hizo olvidar la baja de Chima Moneke con 29 créditos de valoración y libró una bonita batalla ante Willy Hernangómez y Jan Vesely.

Breogán, 65 - Unicaja, 76

El Unicaja no falló en su visita a la pista del Río Breogán, al que derrotó por un claro 65-76 que deja al equipo gallego en posición de descenso, y la próxima semana recibirá al Real Madrid en el Martín Carpena dependiendo de sí mismo para asaltar el liderato de la liga Endesa.



El equipo de Ibon Navarro, liderado por un buen Dylan Osetkowski (17 puntos, 25 créditos de valoración), rompió el duelo en el tercer cuarto, cuando golpeó a su rival con un parcial 13-22 que noqueó a un Breogán en crisis y que terminó despedido con pitos por su afición.

Ambos equipos tardaron en encontrar la afinación. Al Breogán, además, le penalizaron sus múltiples pérdidas (25 en todo el partido) y el pobre porcentaje desde la línea de tres puntos (6/24) condenaron a una nueva derrota que lo mantiene en puestos de descenso.

Monbus Obradoiro, 75 - Valencia Basket, 97

El Valencia Basket, liderado por el estadounidense Chris Jones (22 puntos, 26 créditos de valoración), no dio opción al Monbus Obradoiro (75-97), que consiguió engancharse al partido en el arranque del tercer cuarto tras un mal inicio pero acabó entregándose a falta de nueve minutos, lo que provocó el enfado de su afición.



El Valencia fue imparable para el Obradoiro, que no encontró antídoto para el físico y el acierto exterior de su rival (6 triples en los primeros 14 minutos). Al equipo de Moncho Fernández también lo penalizó su fragilidad en la pintura y por momentos se condenó por errores propios que su rival no perdonó.

Joventut, 81 - Manresa, 83

Un triple de Marcis Steinbergs sobre la bocina le dio la victoria al Baxi Manresa ante el Joventut Badalona por 81-83 en un trepidante derbi catalán que tuvo muchos altibajos en los dos equipos.

El Baxi Manresa arrancó el partido con más acierto en el juego interior, aprovechando las bajas de los verdinegros, y abrió una primera brecha, que con el paso de los minutos iría a más.



El Joventut, de manera repentina, se apagó por completo y el Baxi Manresa lo aprovechó a las mil maravillas (16-29, min. 10). La cosa no mejoró mucho para los locales en el segundo cuarto, más bien todo lo contrario, el Baxi Manresa, lejos de aflojar, continuó con la sexta marcha en el acelerador (35-52, min. 20).

En la reanudación sí que hubo un giro drástico de guión respecto a la primera mitad, con un intratable Joventut y un imperial Andrés Feliz para materializar un parcial de 17-0 de inicio y empatar el partido (52-52, min. 25).

El último cuarto se convirtió en una lucha constante entre los dos equipos por intentar perforar el aro rival, algo que fue muy complicado ante la dureza en ambos lados de la pista.

En el último minuto de partido, el Baxi Manresa se puso por delante y en la siguiente jugada Andrés Feliz anotó su típica "bomba" a falta de dos segundos en lo que parecía otra canasta ganadora del dominicano (81-80).

Sin embargo, en la última jugada del partido Marcis Steinbergs anotó un triple esquinado sobre la bocina para darle la victoria al Baxi Manresa en Badalona por 81-83.

Gran Canaria, 111 - Zaragoza, 85

El Dreamland Gran Canaria olvidó el fiasco de la reciente eliminación en la Eurocopa superando con solvencia a un Casademont Zaragoza que también llegaba a isla herido por la derrota reciente en la FIBA Europe Cup y que en esta ocasión se llevó una lluvia de triples (20) en el Gran Canaria Arena (111-85).



El francés Pierre Pelos, con 19 puntos, fue el máximo anotador de los amarillos en el que también destacaron el polaco AJ Slaughter (16) y el norteamericano John Shurna (15), desactivando así los 25 de Santi Yusta, en las filas mañas.

UCAM Murcia, 81 - Girona, 73

El UCAM Murcia Club Baloncesto, con otro gran partido defensivo, sumó el que es su cuarto triunfo consecutivo en la Liga Endesa y el decimoquinto en 24 jornadas, un 81-73 ante el Bàsquet Girona para continuar en el quinto puesto de la clasificación, mientras que el cuadro catalán se queda con las nueve victorias que ya tenía, tres por encima de la zona de descenso.



Los murcianos, que llegaban a esta cita después de haber visto rota su gran racha europea con la derrota por 79-78 en la pista del Promitheas Patras en la Liga de Campeones FIBA, no acusaron en absoluto ese golpe ni el viaje a Grecia.

Zunder Palencia, 77 - Andorra, 70

El Zunder Palencia, en la temporada de su histórico estreno en la máxima categoría del baloncesto español, sumó este domingo una solvente victoria ante el MoraBanc Andorra (77-70) que no le saca de la última posición, pero que alimenta sus esperanzas al situarse a un triunfo de Breogán y Obradoiro.



Restan diez jornadas y el sueño del equipo palentino sigue vivo tras su quinta victoria, segunda de forma consecutiva, en un partido que dominó desde el principio pese a la extraordinaria actuación del visitante Tyson Pérez (24 créditos de valoración).

Granada, 87 - Bilbao Basket, 79



El Covirán Granada toma aire en la clasificación de la Liga Endesa tras vencer este domingo por 87-79 en el Palacio de los Deportes de la ciudad andaluza al Surne Bilbao Basket, que vendió muy cara su derrota con un espectacular Álex Reyes al mando, pero que encadena siete derrotas a domicilio en la competición doméstica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar