• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ACB | 23ª JORNADA

El Madrid asalta Andorra; el Barça derrota por 41 puntos al Zaragoza; el 'Granca' vence al Baskonia

El Real Madrid se impuso al Morabanc Andorra (70-89). Hernangómez y Brizuela arrollan al Casademont Zaragoza (109-68).

Morabanc Andorra vs Real Madrid

Sergio Llull entra a canasta ante Jean Montero, base del equipo andorrano. EFE.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 03 mar 2024

Andorra, 70 - Real Madrid, 89

El Real Madrid volvió a la Liga Endesa con triunfo ante el MoraBanc Andorra (70-89) en un choque que comenzó a romper en el tramo final del tercer cuarto, cuando secó al contrario en ataque y se mostró más preciso en sus incursiones a canasta.



Algunos de los problemas que mostró el conjunto de Chus Mateo días atrás ante el Panathinaikos en la Euroliga los repitió en esta ocasión, el principal de ellos el de las pérdidas. La máquina bien calibrada que lleva siendo el equipo durante todo el curso volvió a atascarse en el trabajo fino, como si la resaca copera o el parón por los compromisos internacionales hubieran oxidado los engranajes.

Así, los de blanco llevaban al descanso 18 balones mandados al limbo. Una estadística inusual y sintomática que dejó en nada el dominio en el rebote, 22 para ellos en el intermedio por 13 de un rival que solo tuvo que aprovechar los 'regalos' y creérselo un poco.

Barcelona, 109 - Casademont Zaragoza, 68

Willy Hernangómez, con 23 puntos y 14 rebotes en casi 21 minutos, y Darío Brizuela, con 16 puntos y un 4 de 4 en triples, lideraron la contundente victoria del Barça ante el Casademont Zaragoza (109-68) este domingo en un encuentro en el que el cuadro aragonés solo presentó batalla en el primer cuarto.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Sin desacierto en el triple (2 de 22) y frenado por la defensa barcelonista, que le negó la posibilidad de correr y penetrar, el equipo entrenado por Porfi Fisac fue a remolque del ritmo impuesto por los hombres de Roger Grimau, que reservó a Tomas Satoransky y dio descanso a varios titulares en la segunda mitad.

Unicaja, 101 - Bilbao Basket, 84

El Unicaja, con un inspirado Dylan Osetkowski, reaccionó a tiempo en la segunda parte ante Surne Bilbao Basket (101-84) y se redimió de la eliminación en cuartos de Copa del Rey con una nueva victoria, la decimonovena en Liga Endesa, por lo que empata al líder Real Madrid a falta de que éste dispute su partido ante Morabanc Andorra este domingo.



El partido arrancó con un retraso de 35 minutos por problemas con uno de los marcadores de posesión. Con el descarte de Alberto Díaz, Unicaja salió enfocado en el inicio con un Kendrick Perry marcando el ritmo, aunque el protagonismo anotador fue para Dylan Osetkowski, que terminó siendo el máximo anotador del encuentro con 21 puntos y 23 de valoración.

Gran Canaria, 98 - Baskonia, 80

En un duelo por la zona noble, el Gran Canaria afianzó su cuarta posición con un triunfo de mérito (98-80) sobre el Baskonia. El equipo canario, que terminó con ocho jugadores en dobles dígitos de valoración, sacó toda su artillería para mandar desde el primer cuarto, en la tercera derrota seguida de los vascos.

Manresa, 83 - UCAM Murcia, 88

El UCAM Murcia asaltó el Nou Congost este sábado y venció al Baxi Manresa por 83-88 en un partido muy duro en el que fue por delante prácticamente durante los 40 minutos de juego. Dylan Ennis, con 20 puntos anotados, fue clave en la victoria de su equipo ante un rival directo en la pugna por la clasificación para el play-off.



En los últimos diez minutos de juego, el UCAM Murcia intentó mantener una ventaja superior a diez puntos, pero Martinas Geben y Travante Williams se encargaron de poner mucho picante en un final de encuentro muy duro. Los locales creyeron en la remontada épica, pero una falta antideportiva muy clara en los últimos segundos de partido sobre Dylan Ennis certificó la victoria del UCAM Murcia por 83-88.

Joventut, 78 - Breogán, 70

El Joventut Badalona sigue intratable en la segunda vuelta de la Liga Endesa, superó por 78-70 al Río Breogán y sumó su sexta victoria consecutiva con bastante comodidad. Tyler Cook, con 19 puntos, 9 rebotes y 29 créditos de valoración, fue el mejor jugador de un encuentro que en el tercer cuarto ya quedó prácticamente decidido.



Lenovo Tenerife, 89 - Granada, 83

El Lenovo Tenerife sumó este sábado una nueva victoria en su lucha por estar entre los ocho primeros clasificados de la Liga Endesa al término de la fase regular y así poder disputar los “playoffs” por el título, al vencer al Covirán Granada por 89-83 en un choque que, si bien lo tenía más o menos controlado al final del tercer cuarto, se le complicó al final.



Era un partido importante para sumar un triunfo. Reanudar la competición con una victoria supone dar ese impulso hacia su objetivo más aún cuando ahora tendrá que compaginar competición europea y Liga Endesa.

Básquet Girona, 78 - Monbus Obradoiro, 77

Una canasta del base ítalo-argentino Juani Marcos sobre la bocina le dio una victoria de oro del Bàsquet Girona sobre el Monbú Obradoiro (78-77), un triunfo clave por la permanencia en la Liga Endesa y entre conjuntos con diez derrotas en los once encuentros anteriores.



El equipo gallego, liderado por Pustovyi (20 puntos y 25 de valoración) y Mendoza (19), fue más de 28 minutos por delante en el marcador, pero acabó sufriendo la octava derrota consecutiva. Chery (20 puntos), excelente, Susinskas (16), Birch (11) y Marcos (10) guiaron al Girona, que tiene tres triunfos sobre el descenso a falta de 11 jornadas (9/14).

Valencia Basket, 111 - Zunder Palencia, 93

El esfuerzo defensivo de Justin Anderson, capaz de defender al base y al pívot en una misma jugada, y los puntos de Kassius Robertson y de Semi Ojeleye en el último cuarto guiaron a la victoria a un anotador Valencia Basket, que se impuso 111-93 a un combativo y triplista Zunder Palencia, que estuvo a punto de dar la sorpresa en la Fonteta.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar