• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUROLIGA

Triunfo del Barça que le acerca al factor cancha; derrota del Baskonia, pero sigue en el play-in

Tras derrotar este jueves al Bayern (79-87), el Barça dio un paso más para lograr la clasificación directa para las eliminatorias por el título. Derrota de Baskonia ante EFES.

Triunfo del Barça que le acerca al factor cancha; derrota del Baskonia, pero sigue en el play-in

Triunfo del Barça que le acerca al factor cancha; derrota del Baskonia, pero sigue en el play-in

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:30

A falta de dos jornadas para terminar la fase regular de la Euroliga, el Barça aspira a terminar entre los cuatro primeros y contar con el factor pista a favor en los cuartos de final, mientras que el Baskonia y el Valencia Basket están inmersos en la lucha para disputar el 'play-in'.



Tras derrotar este jueves al Bayern Múnich (79-87), el Barça dio un paso más para lograr la clasificación directa para las eliminatorias por el título, que llegará de forma matemática este viernes si el Fenerbahce Beko Estambul pierde en Turquía contra el ALBA Berlín, colista.

En cualquier caso, el cuadro catalán depende de sí mismo para terminar entre los cuatro primeros y contar con el factor pista a favor en los cuartos de final, pero para ello deberá ganar los dos partidos que le quedan: el próximo jueves en un duelo directo en el Palau Blaugrana frente al Maccabi Playtika Tel Aviv y la última jornada en la pista del ASVEL Villeurbanne, penúltimo.

A la espera de que el Fenerbahce y el Panathinaikos jueguen este viernes sus respectivos partidos frente al ALBA y el Virtus Segafredo Bolonia, el Barça es tercero con las mismas victorias que el Mónaco (21-11), una más que el Panathinaikos (20-11) y el Olympiacos (20-12), y dos más que el Fenerbahce (19-12) y el Maccabi (19-13).

Asimismo, un factor a tener en cuenta en caso de empate es que los azulgranas tienen el 'average' particular perdido con el Mónaco y el Fenerbahce, ganado con el Olympiacos, empatado con el Panathinaikos -que cuenta con un mejor coeficiente general- y en la primera vuelta derrotaron por dos puntos al Maccabi (90-92).

Derrota del Baskonia

Por su parte, el Baskonia, ya sin opciones de quedar entre los seis primeros, perdió este jueves un duelo directo frente al Anadolu Efes (76-97), pero todavía depende de sí mismo para mantenerse en los puestos que dan acceso al 'play-in', las eliminatorias de clasificación para los cuartos de final.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El equipo vitoriano es noveno (16-16), con una victoria más que el Anadolu Efes (15-17) y dos triunfos de margen sobre el Zalgiris Kaunas, el EA7 Emporio Armani Milan, el Partizan Mozzart Bet Belgrado y el Valencia Basket (14-18).

Sin embargo, el Baskonia tiene el 'average' particular perdido contra todos sus perseguidores a excepción del Armani Milan, por lo que deberá ganar como mínimo uno de los dos próximos partidos para asegurarse el puesto, aunque no será fácil, ya que visitará al líder, el Real Madrid, y cerrará la fase regular en la pista del Virtus, séptimo (17-14).

El Valencia depende de terceros

Por último, el Valencia Basket perdió este miércoles contra el Maccabi (95-80) y depende de terceros para asaltar las puestos de 'play-in', pero podría lograrlo si gana los dos partidos que le quedan, en La Fonteta frente al ASVEL Villeurbanne y en la última jornada en la pista del Partizan, rival directo.



Un punto a favor del equipo taronja es que tiene el 'average' particular ganado a los dos equipos que ocupan las últimas plazas del 'play-in', el Baskonia (16-16) y el Efes (15-17), así como a uno de los tres conjuntos con los que está empatado en la tabla (14-18), el Zalgiris.

Sin embargo, el Valencia Basket tiene el 'average' particular perdido con el Armani Milan y en la última jornada se medirá al Partizan, que en la primera vuelta le derrotó por cinco puntos (67-72)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar