También en directo
Ahora en vídeo

Eva Vilaverde, deputada delegada do CAAN: "Es una cuestión de máxima responsabilidad y es algo que vive y tenemos que tenerlo durante toda su vida y responsabilizarnos de ellos"

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

Se acerca el día de Reyes, y muchos cuando escriben su carta piden a sus majestades de Oriente una mascota. Desde el Centro de Acollida de Animais da Deputación de Pontevedra no quieren que una mascota se convierta en un regalo más porque "es una cuestión de máxima responsabilidad y es algo que vive y tenemos que tenerlo durante toda su vida y responsabilizarnos de ellos", apuntaba la diputada delegada do CAAN, Eva Vilaverde. 

Durante estas fechas repuntan las visitas a los centros de acogida para que los más pequeños elijan quién va a ser su compañero los próximos años: "Nos preocupamos cuando llegan familias en Navidad y hacemos preguntas para averiguar si hay consciencia a la hora de realizar esta adopción". Remarca Vilaverde que no han tenido consciencia, a día de hoy, sobre una mala intención en las personas interesadas en acoger a un animal del centro.

En el centro CAAN, en 2017, se han adoptado más de 390 perros. Actualmente el centro cuenta con cerca de 600 perrros que fueron abandonados y recogidos, algunos en situación de maltrato o enfermedad. Eva Vilaverde apuntaba la importancia de adoptar no solo en estas fechas, sino durante todo el año: "No hay necesidad de críar perros de una raza u otra cuando tenemos muchos que necesitan ayuda para salir adelante. Es innecesario gastar dinero cuando hay otros que precisan ayuda". Sentenció la diputada. 

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado