También en directo
Ahora en vídeo

J. L. RESTÁN | LÍNEA EDITORIAL

Obstinación sin límites

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

La reunión de Puigdemont con el grupo parlamentario del PDCAT en Bruselas y la apertura de una Web del supuesto Gobierno de la supuesta República catalana muestran una obstinación sin límites. El factor personal, la falta de equilibrio y de realismo para valorar la situación es determinante en el pulso que Puigdemont le echa, no solo al Estado y al sentido común, sino a sus propios compañeros. El expresident sigue insistiendo en su voluntad de ser investido como ausente en una semana en la que sus más cercanos colaboradores han dado un paso atrás.

Artus Mas ha dimitido de la presidencia del partido asegurando que no se puede imponer una secesión unilateral con el 47 por ciento de los votos. Mas ha reclamado una investidura rápida y un aplazamiento de la independencia. Carmen Forcadell ha renunciado a la presidencia del Parlament. Oriol Junqueras, en la solicitud en la que ha pedido un traslado a una cárcel catalana, ha criticado la posibilidad de una investidura telemática o la delegación del voto.

Desde hace semanas, si no meses, incluso dentro del PDECAT, muchos reconocen que las opciones personales de Puigdemont se han convertido en un grave obstáculo para intentar buscar una solución ante la crisis provocada por la DUI. Al final, en la vida política el factor personal también es decisivo. Una persona elige mal y hace sufrir mucho a una sociedad.

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado