• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

‘Agropopular’ desde Wellington, capital de Nueva Zelanda

Lumbreras sigue de viaje por las Antípodas en un año clave para las negociaciones comerciales de la UE con Nueva Zelanda y Australia

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 feb 2020

César Lumbreras continúa su viaje por Nueva Zelanda, tras su estancia en el sur de la isla y la emisión del programa del pasado sábado en la localidad de Christchurch, este sábado se ha emitido 'Agropopular' desde Wellington, capital del país.



El espacio de información agraria de COPE, decano de la radio española, ha estado en directo desde las Antípodas en un año clave para las negociaciones comerciales de la Unión Europea con Nueva Zelanda y Australia que debería concluir este año. Unos acuerdos de los que estarán muy pendientes los agricultores españoles y a los que Lumbreras ha  prestado mucha atención a lo largo de este año, y para conocer la realidad de lo que está pasando y cómo funciona el mercado en ese continente, nada mejor que pisar el terreno.

El director de 'Agropopular' (sábados de 8.30 a 10 horas) ha explicado a la audiencia las consecuencias que pueden tener estas negociaciones para España y para la agriculturas, también para los sectores del vino, carne de ovino, leche y productos lácteos.

Este sábado Agropopular ha contado con la participación del embajador de España en Nueva Zelanda, Fernando Curcio. Además, César Lumbreras ha hablado con españoles que están trabajando en el país: Luis Villar, que trabaja como maestro de bodega en Blenheim, la capital del vino de Nueva Zelanda, y Joan Farras, importador de productos agroalimentarios españoles en el país.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

'Agropopular' ha estado, como siempre, muy pendiente de la actualidad agraria esta semana en España, en medios de las movilizaciones de protesta de agricultores y ganaderos en todo el territorio nacional, también de las primeras horas del Brexit. El programa, que dirige César Lumbreras desde 1984 ya es seguido por 1.074.000 oyentes, según la 3ª Ola del Estudio General de Medios (EGM), un récord histórico desde que arrancó su primera emisión en COPE.

El programa decano de la información agraria en España ha mostrado una gran vocación viajera durante estos 35 años. Prueba de ello es el listado de destinos que ha recorrido a lo largo de su historia: Bután, Polonia, Corea, la Antártida... pero también muchos otros dentro de España. La emisión desde distintos puntos de nuestra geografía tiene el objetivo de acompañar a los agricultores y ganaderos en sus tareas diarias, transmitir y acercar estas labores a los oyentes de las ciudades y dar a conocer parajes rurales con importancia histórica. Así, las últimas emisiones se han realizado desde Valladolid, Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), Sevilla y Valencia.

'Agropopular' da un paso más con este viaje por Nueva Zelanda, el otro lado del mundo, para conocer en primera persona un mercado que será clave en el futuro del campo español.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar