• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La emotiva despedida de un vecino tras 42 años en el edificio: "Me ingresan en la residencia de ancianos"

Este hombre se despedía de esta forma de todos sus vecinos a tan solo tres días de abandonar su casa para ingresar en una residencia de ancianos. La carta emocionó a las redes

La emotiva despedida de un vecino tras 42 años en el edificio: Me ingresan en la residencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:11

Estamos habituados a los conflictos dentro de las comunidades de vecinos.

Carteles en los portales quejándose del ruido, de basura en zonas comunes, de actos incívicos dentro del edificio, robos o cualquier otra actividad que esté relacionada con la convivencia.

Lo que está claro es, precisamente, que la convivencia no es nunca fácil y muchas veces hay que hacer de tripas corazón porque, en el fondo, nuestros vecinos lo seguirán siendo, salvo algún que otro cambio imprevisto.


La emotiva despedida de un vecino tras 42 años en el edificio: Me ingresan en la residencia

Y eso puede ser también que uno de ellos abandone el edificio. Esto es lo que ocurrió hace unos meses en este edificio de vecinos. La cuenta de X @LiosdeVecinos, que habitualmente nos acerca los conflictos que hay en decenas de edificios de vecinos de todo el país, ha hecho una recopilación con los mejores y más llamativos momentos que conocimos en 2023.

Y uno de ellos fue, precisamente, el adiós de un vecino después de 42 años en el edificio.

La emotiva despedida de un vecino tras 42 años en el edificio: Me ingresan en la residencia

"Me ingresan en la residencia de ancianos"

Se trató de la despedida de José Ignacio, quien con una sencilla pero emotiva carta en una de las zonas comunes de edificio, acompañada de una foto de él mismo, dijo adiós a varias décadas de altibajos, vaivenes, discusiones y buenos momentos con todos los propietarios e inquilinos de su edificio.

"Hola vecinos", comenzaba la carta de este hombre. "El viernes me ingresan en la residencia de ancianos y estos son mis últimos tres días aquí. Quería agradeceros por siempre haber sido respetuosos conmigo y haberme tratado con cariño. Haber vivido aquí 42 años de mi vida ha sido un placer", asegura José Ignacio.

"Echaré de menos las blancas escaleras, recoger una carta del buzón cada mañana e incluso los niños que jugaban tocando a los timbres por la noche", enumeró el hombre. No obstante, y pese a este emotivo adiós, agregó: "Voy a estar bien. Espero que esta comunidad tan bonita que hemos creado siga existiendo muchas generaciones más".

Finalmente, se despedía así: "Os quiere, José Ignacio". Debajo, una fotografía de él, sonriendo a la cámara y con una enorme sonrisa de oreja a oreja.




Los usuarios de X se emocionaron con la despedida de José Ignacio: "Mi admiración a este hombre"

Un mensaje que emocionó a muchos usuarios de la red social. "Yo vengo aquí a ver peleas, no a ponerme sentimental", escribió un usuario en respuesta, haciendo alusión a su interés por las discusiones que habitualmente inundan la página de X de @LiosdeVecinos.

"Id a visitar a José Ignacio, que no me entere yo", pedía otro seguidor.




"Yo no vengo a ponerme sentimental y sacar la lágrima, un poquito de por favor", escribe otro usuario. "Esto es simplemente señorial. Mi admiración a este hombre y que sea tan feliz en la residencia de mayores", respondía otro.




"Ojalá sea feliz allí", "Qué bonito", "Grande José Ignacio" o "Precioso", han sido algunos de los mensajes que los usuarios han escrito en respuesta a esta emotiva despedida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar