• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRIBUNALES

Un juez paraliza la licitación de la plaza de Zaragoza

Fachada del coso de La Misericordia de Zaragoza

Fachada del coso de La Misericordia de ZaragozaS.N.COPE.ES

  • item no encontrado

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2018

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), la medida "cautelarísima" adoptada por el magistrado con carácter de urgencia responde a la impugnación del pliego de contratación elaborado por la Diputación de Zaragoza -propietaria del coso- y a la denuncia de ANOET ante la fiscalía por las irregularidades detectadas.

En su auto, el juez asegura que es consciente de que "nos encontramos en pleno proceso de licitación y en espera de que se produzca la adjudicación del servicio de gestión de los espectáculos taurinos del Coso de la Misericordia de Zaragoza durante los próximos cuatro años".

El magistrado adopta la medida solicitada pero limita la suspensión a la apertura de los sobres con las ofertas presentadas a la licitación del concursosin hacer referencia al contenido del pliego y a la espera de escuchar a las partes implicadas.

Por esta razón, cita a la asociación demandante y la Diputación de Zaragoza a una comparecencia judicial el próximo 14 de marzo para escuchar a las partes. Solicita, además, de la Corporación provincial zaragozana que cite a su vez a todos los licitadores que han presentado ofertas en sobres al concurso de adjudicación.

ANOET presentó el pasado 26 de febrero un recurso contencioso para solicitar la inmediata suspensión del referido pliego de condiciones al considerar que en el expediente de contratación existían presuntas irregularidades de carácter técnico y jurídico que perjudicaban a empresas del sector.

En su demanda, la asociación denuncia que el expediente, al no exigir la acreditación de la identidad de las empresas que aportan la solvencia requerida podría producir un fraude de ley.

Un fraude, destacan sus responsables, que propiciaría que la Diputación de Zaragoza consintiera que una empresa concreta aportara su solvencia a varios licitadores y éstos pudiera manipular así el precio final de adjudicación del contrato. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar