• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un futbolista catalán emula el "Fuck Vox" de Rosalía y arremete en sus redes contra un dirigente

El jugador de fútbol ha tomado partido en sus redes sociales, donde tiene más de tres millones de seguidores

Un futbolista catalán emula el Fuck Vox de Rosalía y arremete en sus redes contra un político

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

La cantante Rosalía fue protagonista durante el mes de noviembre no sólo por sus éxitos en el mundo de la música sino también por sus inclinaciones políticas. La artista catalana, que recientemente ha cerrado su gira mundial con conciertos en Barcelona y Madrid, publicó un corto tuit en el que escribió: "Fuck Vox" ("Que se joda Vox"). La publicación obtuvo una repercusión estratosférica, con más de 67.000 retuits, 204.000 me gusta y 11.000 respuestas.


 


Rosalía lanzó esta opinión el 11 de noviembre, sólo un día después de celebrarse las elecciones generales en las que Vox consiguió ser tercera fuerza política con 52 escaños. La formación de Abascal no dudó en responder:  "Solo los millonarios, con aviones privados como tú, pueden permitirse el lujo de no tener patria". 


 


Un futbolista español ha emulado a Rosalía y utilizando la misma expresión ha cargado contra Boris Johnson, candidato conservador en las elecciones británicas celebradas este jueves en Reino Unido. Se trata de Héctor Bellerín. El lateral catalán del Arsenal se posicionó sobre la contienda electoral y pidió a sus seguidores no apoyar a Johnson. “La gente joven tiene la posibilidad de cambiar el mundo. Hoy es el día para que los británicos influyan en su futuro y de los que viven allí” escribió, y lo remató con dos hastags muy significativos #FuckBoris y #GoVote", escribió en una storie de su cuenta oficial de Instagram.

Un futbolista catalán emula el Fuck Vox de Rosalía y arremete en sus redes contra un político

 

Pese a las palabras de Héctor Bellerín, Boris Johnson ha conseguido una holgada mayoría absoluta al superar los 364 escaños, casi cincuenta más que en las elecciones de 2017 con Theresa May como candidata. El candidato laborista Jeremy Corbyn se queda con 203 en un naufragio histórico para su partido. 

Boris Johnson en el 10 Downing Street

Boris Johnson en el 10 Downing Street (EFE)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar