• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Albert critica que la privacidad de la pareja de Ayuso se use "como arma arrojadiza" para "tapar otras tramas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha criticado este martes que la privacidad y los datos fiscales de la pareja de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se utilicen "como arma arrojadiza" para "tapar otras tramas".

Durante su intervención en los Desayunos Madrid organizados por Europa Press, Albert ha augurado que "claro" que tendrán recorrido judicial las denuncias anunciadas contra la Fiscalía por revelación de secretos. "Si seguimos pensando que España es un Estado de Derecho antes que nada está la privacidad y la protección de los derechos de cada uno de los individuos que tenemos que dar cuentas ante la Hacienda", ha subrayado.

La consejera madrileña ha hecho hincapié en que "por supuesto que a veces se producen discrepancias" frente a la Agencia Tributaria pero ha considerado que estas tienen que ser "completamente privadas", ya que "no se puede jugar con la privacidad de una persona individual que no tiene nada que ver con la Comunidad de Madrid".

En este sentido, ha censurado que se utilicen "como un arma arrojadiza" contra la presidenta regional con el objetivo de encender "el ventilador para ver si tapan otras tramas" en las que sí que hay "dinero público" y fondos europeos ante lo que la UE "va a poner la cara colorada" a España.

"Hoy leía que (Salvador) Illa hizo destruir 7.000 y pico mascarillas sabiendo que no funcionaban, pues eso sí que es una trama. Lo otro son asuntos particulares de cada individuo que deberían dejar a cada individuo que lo resuelva con quien corresponde, que es con la Agencia Tributaria", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar