• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Moncloa enarbola la solvencia internacional de Sánchez como hecho diferencial frente a Feijóo

Comienza oficialmente la presidencia española de la Unión Europea con la incógnita de las elecciones generales.

Pese a la falta de garantías de que Sánchez disfrute del semestre, a la vista de los sondeos, el Gobierno descarta el contacto con la oposición

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 jul 2023

A cuatro días para que comience la campaña electoral y a 20 para el 23J, comienza oficialmente la presidencia española de la Unión Europea con la incógnita de las elecciones generales.

Durará seis meses hasta el 31 de diciembre y puede empezar con un gobierno y seguir con otro. 26 comisarios se reúnen hoy con Pedro Sánchez y después con Felipe VI en el Palacio Real.

En este contexto, Pedro Sánchez suma a su álbum de fotos la de los comisarios europeos. Rueda de prensa también incluida con Ursula von der Leyen desde la galería de colecciones reales. El nuevo museo está llamado realzar el impacto visual de la cita.

El staff de la Moncloa difunde de forma testaruda la solvencia internacional del presidente como hecho diferencial frente Alberto Núñez Feijóo.

A pesar de una total falta de garantías de que Sánchez disfrute del semestre ante el 23J a la vista de los sondeos, el Gobierno ha descartado el contacto con la oposición sin ocultar nunca su interés en confrontar proyectos.

Tal planteamiento es motivo de gran malestar en el PP ante una materia tradicionalmente de Estado como es la política exterior. El líder de los populares se queja de que el Gobierno no se ha puesto en contacto con el PP ante un posible cambio de ejecutivo en plena presidencia de la UE. Dicen en el PP que han recibido más información de la saliente presidencia sueca que de Pedro Sánchez.

Entretanto, la vieja guardia del PSOE carga contra Pedro Sánchez. El exministro de Justicia e Interior con Felipe González e histórico del PSOE, Juan Alberto Belloch ha criticado este mimos lunes en Herrera en COP, los pactos de Sánchez con ERC y Bildu.

La política de alianzas con Bildu y Esquerra que han mantenido Pedro Sánchez para poder gobernar esta legislatura "ha sido profundamente equivocada". Así define esta legislatura en Herrera en COPE el socialista Juan Alberto Belloch. El que fuera ministro de Justicia e Interior le ha explicado a Carlos Herrera que el problema del presidente de Gobierno es que "no le creen y eso perjudica al resto de dirigentes socialistas".

Audio




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar