Los oyentes no solo nos escuchan, nos eligen más que nunca: COPE líder en streaming

Ante un contexto favorable de audiencia en Ábside Media, COPE continúa su crecimiento en los canales digitales: lidera la escucha por streaming, según el EGM, con 669.000 oyentes diarios. Además, su comunidad digital no deja de crecer

Equipo Diseño Ábside Media

Una usuaria consume contenido en la nueva app de COPE

José Ángel Cuadrado

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Ábside Media vive un contexto favorable en términos de audiencia en antena que también se ve reflejado en el ámbito digital, donde COPE sigue creciendo en escucha en streaming y continúa como líder con 669.000 oyentes diarios que deciden conectarse cada día a la radio a través de Internet.

De hecho, en enero 2025 alcanzamos un record histórico de escucha por streaming en COPE con 30,4 millones de horas de escucha. creciendo un 11% respecto al año anterior. 

iMPARABLES EN EL CONSUMO DE RADIO A LA CARTA

Dentro de su apuesta por el audio y el vídeo bajo demanda (AoD y VoD), COPE ha conseguido incrementar en lo que va de año un 29% el consumo de audio bajo demanda gracias a su nueva web y su nueva app que acumulan más de 53% del total de la escucha. Ejemplo de ello es ‘El Partidazo de COPE’, líder indiscutible en el consumo de podcast deportivo, que acumula más de 7 millones de reproducciones al mes.

DUPLICANDO EL CONSUMO DE VÍDEO EN SÓLO UN AÑO

A estas excelentes cifras se suman los 260 millones de reproducciones mensuales de vídeo de Abside Media, duplicando en tan solo un año el impacto y alcance a través de las redes sociales (Instagram, Tiktok y YouTube). Y todo, apostando por una estrategia de contenido 100% propio, original y relevante.

En este sentido, Abside Media acumuló 4,1 millones de espectadores únicos en sus canales de vídeo en enero de 2025 (datos de Comscore), siendo COPE el primer medio en España en alcance así como el primer medio en tiempo de consumo por espectador (18,2 min). 

A este hecho, se añadió un hito: el canal de Youtube de COPE ya suma más de 1 millón de suscriptores.

UN FENÓMENO EN LOS ENTORNOS DIGITALES

 Las marcas deportivas de COPE, tanto El Partidazo como Tiempo de Juego, siguen creciendo y consolidándose como fenómenos digitales. 

Por un lado, El Partidazo de COPE con Juanma Castaño no sólo es líder en el consumo de audio bajo demanda, sino que además, sigue batiendo récords en plataformas como YouTube, Instagram y Tik Tok con contenidos que suman millones de reproducciones.

Lo mismo sucede con Tiempo de Juego donde, por ejemplo, las retransmisiones en directo a través de YouTube se han convertido en un fenómeno digital con medias de entre 200.000 y 300.000 reproducciones totales.

La comunidad de los programas deportivos supera los 4 millones de seguidores y suma más de 120 millones de reproducciones mensuales de contenido en vídeo.

DATA, IA, DISTRIBUCIÓN Y EXPERIENCIA DE USUARIO

Así, como resultado del rediseño de su ecosistema digital en 2024, y una estrategia enfocada en la experiencia de usuario, data avanzada e IA y optimización de la distribución en sus canales digitales, Ábside Media ha logrado alcanzar a 14,6 millones de usuarios únicos en web y redes sociales solo en el mes de marzo, según Comscore, de los cuales 12 millones consumen las redes sociales del grupo, reforzando una posición de liderazgo en los medios.

Según Javier de Mora Navarro, Chief Innovation Officer de Abside Media, "el ecosistema digital de ÁBSIDE MEDIA es hoy estratégico, maduro y diferencial. Ponemos al oyente/usuario en el centro de nuestras decisiones y por ello no solo nos escuchan, nos eligen.

"Ponemos al oyente/usuario en el centro de nuestras decisiones"

Javier de Mora Navarro

Chief Innovation Officer de Abside Media

"Creamos más comunidad y generamos más impacto, ejerciendo así  una mayor influencia en la sociedad con la que poder compartir así nuestros valores", concluye De Mora.

Temas relacionados