COPE

Vuelve a ver la ordenación episcopal y toma de posesión de Mons. Vicente Ribas como obispo de Ibiza

Hasta ahora, Vicente Ribas ha sido administrador diocesano en la isla, cargo que compaginaba con el de párroco en Santa Eulalia del Río y San Mateo de Aubarca

Vídeo

Agencia SICAgencia SIC

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 05 dic 2021

La diócesis de Ibiza ha recibido este sábado, 4 de diciembre, a su nuevo obispo Mons. Vicente Ribas Prats en en el Recinto Ferial de Ibiza donde ha tenido lugar la celebración de su ordenación e inicio de su ministerio episcopal.

El Nuncio Apostólico, Mons. Bernardito Auza y el Obispo Electo fueron recibidos en la entrada del Recinto Ferial por los Obreros de las Parroquias de Ibiza y Formentera, que portaban las banderas parroquiales, y entraron solemnemente en el Recinto, precedidos por diversas Collas de Ball Pagès tocando instrumentos tradicionales ibicencos. Llegados al altar, el Señor Nuncio y el Obispo Electo oraron unos instantes ante la imagen de Santa María de las Nieves, Patrona de la Diócesis, pasando a continuación a la sacristía.

La trayectoria de Mons. Vicente Ribas

El sacerdote Vicente Ribas Prats fue nombrado por el Papa Francisco obispo de Ibiza sede de la que previamente fue administrador diocesano. El colegio de consultores procedía a su elección el 4 de febrero de 2020 tras el traslado de Mons. Vicente Juan Segura a la diócesis de Valencia.

Vicente Ribas Prats nació el 12 de mayo de 1968 en Ibiza. Fue ordenado sacerdote el 12 de octubre de 1996. Comenzó su ministerio pastoral como vicario de la parroquia de Santa Cruz de Ibiza entre los años 1996 y 2000. Un año después fue nombrado capellán del colegio Sa Real, y posteriormente delegado de Pastoral Vocacional.

En el año 2000 fue nombrado párroco de Santa Gertrudis y San Mateo y administrador parroquial de San Miguel. En el año 2006 fue nombrado párroco de San Miguel, miembro del Consejo de Consultores y arcipreste del Arciprestazgo de Santa Eulalia. En el año 2008 fue nombrado párroco de Santa Eulalia des Riu, siguiendo como párroco de San Mateo. En el año 2009 fue nombrado canónigo de la Catedral. El 15 de septiembre de 2010 fue nombrado vicario general de la diócesis.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir