• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Samboal: "El voto de Bildu no era necesario. Lo dicen los socialistas de la Transición"

La directora y presentadora de 'La Lupa de la Mañana', Ana Samboal, reflexiona sobre el pacto del Gobierno con Bildu para aprobar los presupuestos

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:23

Vídeo

Las críticas del socialismo de la Transición y sobre todo de los barones que se están jugando en sus territorio los futuros votos, han obligado al Partido Socialista a matizar su posición. Resulta que el pacto con Bildu no es un pacto a largo plazo, no es un pacto estructural a la espera de lo que diga Pablo Iglesias. Resulta que solo es una alianza puntual forzada para sacar adelante los presupuestos. Pero es que es falso.

El Gobierno del Partido Socialista y Podemos, contando con el PNV, claro está, necesitaba solo los votos de Ciudadanos para sacar adelante las cuentas. El voto de Bildu no era necesario. La alianza con Bildu a medio y largo plazo no es necesaria. Lo dicen los socialistas de la Transición.

Pero es que además tiene un componente ético importante. Es que los de Bildu todavía, a estas alturas, no han condenado ni un solo asesinato de la banda terrorista ETA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE